Mundo

MUNDO

"Estaban poseídos por un demonio": Matan a 4 niños en California tras exorcismos

Los menores de tres, ocho, 10 y 12 años fueron asesinados a manos de sus madres porque creyeron que estaban poseídos.

En dos hechos diferentes, cuatro menores fueron asesinados por sus madres.Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Cuatro niños, en dos hechos diferentes, fueron asesinados en California -Estados Unidos- a manos de sus madres por supuestas posesiones demoníacas.

Arely Proctor Hernández, de tres años, murió asfixiada en medio de un supuesto ritual de exorcismo en el que participó su mamá, Claudia Hernández, en una iglesia en San José -al norte del estado-, según revelaron documentos judiciales citados por medios locales.

La mujer, de 25 años y origen salvadoreño, llevó a la niña a la iglesia creyendo que estaba poseída por un demonio porque a veces se despertaba por la noche gritando o llorando. En lugar la menor fue víctima de "abusos" cometidos por parte de su madre su tío y su abuelo, señló la Oficina del Fiscal del condado de Santa Clara.

La familia de la niña "creía que la niña estaba poseída por un demonio y estaba en la iglesia orando por ella", dijo la fiscal Rebekah Wise.

De acuerdo con los testimonios recolectados por la policía, los tres adultos retuvieron a la niña durante cerca de 12 horas, y la madre le apretó el cuello durante el exorcismo. La estranguló varias veces hasta el punto de quedar inconsciente.

Nadie llamó al servicio de emergencia hasta al menos dos horas después de su muerte. Los médicos forenses concluyeron que la causa de la muerte de la menor fue asfixia.

La madre de la niña, quien fue acusada de un delito grave de asalto a un niño con fuerza que probablemente produzca lesiones corporales graves, está detenida.

Ni el abuelo, René Huezo, identificado como el líder de la Iglesia por las autoridades, ni el tío han sido acusados.

La iglesia ya había sido allanada recientemente por la policía de San José cuando las autoridades buscaban a Brandon Cuéllar, un bebé hispano que fue secuestrado por un miembro de la parroquia mientras estaba bajo el cuidado de su abuela.

Mujer mata a sus 3 hijos en el Día de la Madre "porque estaban poseidos"

En pleno Día de las Madres, una mujer de 38 años fue acusada del asesinato de tres de sus hijos porque creía que "estaban poseídos por demonios".

La madre y un menor de 16 años que no fue identificado fueron arrestados en los Ángeles y enfrentan cargos por la muerte de los tres hijos de la mujer.

Según las autoridades de Los Ángeles, Flores admitió haber matado a los niños con la ayuda del adolescente, quien no ha sido identificado públicamente y enfrenta un cargo de asesinato.

La oficina forense del condado de Los Ángeles identificó a las víctimas como Nathan Yañez, de ocho años; Kevin Yañez, 10, y Natalie Flores, de 12 años.