Mundo

PANDEMIA

Ómicron llega a Corea del Norte: sí, en mayo... ¡y declaran alerta máxima!

Corea del Norte no ha anunciado ningún plan de vacunación y no ha reportado una sola inoculación a la OMS.

Corea del Norte es, junto con Eritrea, el único país del mundo que no ha reportado una sola inoculación a la OMS.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El COVID-19 encendió las alarmas en Corea del Norte al registraste el primer contagio de la variante Ómicron, por lo que en el país fue declarado estado de "emergencia máxima".

Hasta este día, Corea del Norte no ha anunciado ningún plan de vacunación y no ha reportado una sola inoculación a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Autoridades locales detectaron que las muestras de personas testadas el pasado domingo en Pionyang, que presentaban fiebre, concuerdan con la variante Ómicron, según informó la agencia de noticias estatal KCNA.

Ante la situación, el politburó del Partido de los Trabajadores norcoreano celebró hoy una reunión presidida por el líder Kim Jong-un en la que "se trató el desafío de gestionar la crisis sanitaria".

El propio presidente de Corea del Norte adoptó una resolución para implementar la "emergencia máxima" en el país, que lleva cerrado desde 2020 para tratar de evitar la entrada del virus.

El país asiático ha mantenido un plan muy estricto que incluye impedir que nadie entre en el país desde el exterior, reforzar vallas fronterizas, disparar a toda persona que se acerque a la divisoria o desinfectar concienzudamente las importaciones que obtiene de China.

Además de que se ha negado a aceptar dos envíos del vacunas fabricados por AstraZeneca y Sinovac dentro del programa COVAX.

Corea del Norte es, junto con Eritrea, el único país del mundo que no ha reportado una sola inoculación a la OMS.

Con información de EFE.