Mundo

NETFLIX

Netflix con anuncios y más barato llegará a finales de 2022: ¿cuánto costará?

El nuevo modelo de suscripción con anuncios llegará a finales de 2022. Te decimos cuánto costará

El nuevo modelo de suscripción con anuncios estará disponible a finales de año.Créditos: Fuente: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Netflix podría lanzar su nuevo modelo de suscripción con anuncios por un precio más bajo a finales de año, mucho antes de lo que se esperaba. 

Los ejecutivos de Netflix indicaron que el objetivo es que la nueva modalidad con publicidad se pueda introducir en los últimos tres meses del año, revelaron dos empleados que recibieron una nota reciente de la plataforma de streaming al New York Times.   

Además, la compañía de streaming planea comenzar a tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas entre su base de suscriptores casi al mismo tiempo, indicaba la nota. 

Luego de que el pasado 20 de abril las acciones de Netflix se desplomaron un 36 por ciento en Wall Street, la compañia anunció que comenzaría a ofrecer una suscripción de menor precio con anuncios, después de años de afirmar públicamente que no habría anuncios en la plataforma de streaming.

La medida buscaría detener la fuga de suscriptores de la plataforma, que en el primer trimestre el mes pasado registró la perdida de 200 mil suscripciones en los primeros tres meses del año, la primera vez que sucede en una década. Además, la compañía estimó una perdida de dos millones más en los próximos meses.

Aunque Reed Hastings, codirector ejecutivo de Netflix, les dijo a los inversionistas que la compañía examinaría la posibilidad de introducir una plataforma respaldada por publicidad y que trataría de “resolverlo durante los próximos uno o dos años”, parece que los planes se han acelerado.

¿Cuánto costará la nueva suscripción de Netflix con anuncios?

En la nota dirigida a los empleados, Netflix reconoció que será un plan "rápido y ambicioso y requerirá algunas concesiones”, pero confió en que funcionará, como ha pasado con sus competidores HBO y Hulu, los cuales han podido “mantener marcas sólidas mientras ofrecen un servicio con publicidad”.

“Todas las principales compañías de transmisión, excepto Apple, tienen o han anunciado un servicio con publicidad. Por una buena razón, la gente quiere opciones de menor precio”, indicó la compañia.

Aunque Netflix ofrece una variedad de niveles de pago, se estima que el nuevo modelo con anuncios sea más barato que el plan más popular entre los usuarios, que actualmente es el estándar de 219 pesos para México.

En Estados Unidos, otros servicios de streaming como HBO Max ofrecen un servicio sin publicidad por 15 dólares al mes, es decir, unos 300 pesos mexicanos, y cobra 10 dólares al mes por el servicio con publicidad, es decir, una tercera parte menos. 

Los ejecutivos de Netflix también anunciaron que el nuevo modelo de suscripción con anuncios se introduciría “junto con nuestros planes más amplios de cobrar por compartir”.

Esto, luego de que el mes pasado la compañía anunció que tenía la intención de comenzar a cobrar precios más altos a los suscriptores que compartían su cuenta con varias personas.