Mundo

COVID-19

COVID: ¿Cuáles son los nuevos síntomas agregados por el Reino Unido?

Los signos para detectar a una persona con la enfermedad aumentaron luego de que se descubriera la subvariante ómicron XE.

Entre los síntomas que adicionó el Reino Unido y que puede presentar una persona se encuentra el dolor de cabeza.Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Los Servicios de Salud Pública de Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés) han adicionado 7 nuevos síntomas que puede presentar una persona contagiada por el virus del COVID-19

Hasta antes de ello, en los síntomas sólo se incluía fiebre alta o escalofríos, alteración en los sentidos del gusto y el olfato, así como tos continua. 

Esta adición se hace luego del descubrimiento de la subvariante ómicron XE, de la que se han registrado hasta el 22 de marzo a 763 personas contagiadas. 

La mayor parte de las personas contagiadas con este subtipo, que es una recombinante de la cepa ómicron original y la subvariante ómicron BA.2 (conocida también con el nombre de furtiva), se detectaron al sur y sureste de Inglaterra, así como en Londres.

¿Cuáles son los nuevos síntomas de COVID-19 detectados por Reino Unido?

La lista de los nuevos síntomas que añadió Reino Unido que padecen los enfermos de COVID-19 son: 

  • Dificultad para respirar
  • Cuerpo adolorido
  • Agotamiento
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Mucosidad
  • Pérdida de apetito
  • Diarrea
Créditos: Pixabay

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye en su lista más de 20 síntomas que pueden padecer los enfermos de COVID-19, algunos más frecuentes que otros.

Durante la pandemia, los expertos han detectado numerosas variantes pero pocas lograron consiguieron convertirse en las dominantes, como delta y ómicron.

Hasta el momento, no hay evidencia en el Reino Unido que sugiera que las infecciones por ómicron XE provoquen síntomas más graves que las variantes anteriores del virus o si las vacunas responden bien a la hora de proteger el organismo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la subvariante ómicron XE se detectó por primera vez en el Reino Unido el 19 de enero y las primeras pruebas mostraron que podría ser más transmisible. Con información de EFE