Mundo

MUNDO

(VIDEO) Hombre salta de balcón a balcón para salvar a un niño: ”No lo dudé ni un segundo”

El portero de un edificio arriesgó su vida para salvar a un niño, de apenas tres años, quien se encontraba en el balcón de un quinto piso.

El sujeto afirma que no lo dudó ni un segundo para salvar al menor. Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Alejandro, el portero de un edificio en Buenos Aires, Argentina, rescató a un niño de tres años que se encontraba solo y sin ningún tipo de protección en el balcón de un quinto piso; afirma que que no le importó si la maniobra era arriesgada, ya que él sólo quería poner bajo resguardo al infante, por lo que los vecinos ya le apodan 'El Héroe de Caballito'.

El edificio donde ocurrió este rescate se encuentra ubicado en Acoyte 175, en una zona conocida como Caballito, donde Alejandro se percató de que el menor de edad se encontraba en el balcón y sin la supervisión de un adulto, por lo que temió que se colara entre los barrotes y cayera al vacío.

De inmediato, el portero del edificio subió al quinto piso y pidió permiso a los inquilinos del departamento contiguo a donde se encontraba el niño, para pasar al balcón y desde ahí a donde se encontraba el infante. Segundos después, el hombre pasó entre los balcones y solucionó dicha emergencia.

En ese momento, lo único que me pasaba por la mente era que el nene estuviera bien, no lo dudé ni un segundo", afirmó Alejandro, en una entrevista concedida a Radio La Red, en Buenos Aires.

A pesar que desde abajo le gritaban que no pasara entre los balcones y que los bomberos ya iban en camino, Alejandro se preocupó por el menor y no le importó el peligro de caer desde un quinto piso. Comentó que tocó el timbre del departamento de los padres del niño, pero nadie le respondió.

Una señora se acercó, me tocó el timbre y me contó que había una criatura sola en el balcón del quinto piso, yo me pasé a la vereda de enfrente, vi que no podía ingresar al departamento porque tenía las persianas cerradas. Me fui al quinto piso, toque el timbre (de los padres) y les golpeé la puerta, nadie me respondió", narró Alejandro. 

Los padres del niño se encontraban dormidos y sólo bajaron la persiana, sin embargo, el niño se las ingenió para pasar por debajo y salir al balcón, donde la barandilla no tenía ninguna clase de protección. De acuerdo con reportes de medios locales, la familia lleva dos semanas viviendo en Caballito.

Cuando se despertaron los padres del niño, esos entraron en shock por lo que ocurrió, pero ambos le agradecieron, "por suerte no pasó a mayores", comentó Alejandro, quien rescató al infante.

 

Temas