Mundo

PREMIOS GRAMMY 2022

Premios Grammy 2022: Volodímir Zelenski manda mensaje sobre conflicto entre Rusia y Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski presentó a John Legend de una forma conmovedora en los Premios Grammy 2022.

Volodimir Zelenski.El presidente de Ucrania mandó un conmovedor mensaje durante los Premios Grammy 2022.Créditos: CBS
Escrito en MUNDO el

Una de las figuras más importantes en la actualidad es Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania; a razón de la guerra que se disputa en su territorio por la invasión de Rusia, el mandatario apareció en los Premios Grammy 2022 para mandar un mensaje de paz y esperanza. 

El presidente ucraniano tomó los micrófonos previo a la presentación de John Legend para indicar cómo es que la guerra ha silenciado a cientos de músicos de su país. El hombre que se ha encargado de repeler los ataques rusos pidió al mundo que encuentre formas de apoyar a su gente. 

"Nuestros músicos usan chalecos antibalas en lugar de esmóquines. Cantan a los heridos en los hospitales… Luchamos contra Rusia, que con sus bombas hace callar. Llena el silencio con música", expresó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

El mandatario aprovechó este momento frente a las cámaras para hablar sobre cómo es que la guerra está silenciando no solo el talento de sus músicos, también está provocando muertes en su pueblo. 

"Nuestros niños no dibujan, y nuestros abuelos celebran estar vivos en albergues. Rompan el silencio de las bombas con la verdad de la guerra", expresó el mandatario Volodímir Zelenski  en el mensaje durante la gala de los Premios Grammy 2022.