Mundo

TECNOLOGÍA

Elon Musk: 3 grandes cambios que hará en Twitter

¿Qué cambios se avecinan con la llegada de Elon Musk a Twitter? Según el empresario, uno de los ajustes se enfocará en la libertad de expresión.

Elon Musk comprará Twitter por 44 mil millones de dólares.Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

Elon Musk se coronará como el 'rey' de Twitter. Tras una ronda de negociaciones, el empresario confirmó este lunes la compra de la red social por 44 mil millones de dólares, informó el diario The New York Times.

En un inicio, el fundador de Tesla ofreció 43 mil millones de dólares por la empresa este mes. Sin embargo, la compra se concretó en 44 mil millones de dólares. Pero, ¿qué cambios se avecinan con la llegada de Musk a Twitter?

A través de un comunicado, el empresario sudafricano -nacionalizado canadiense y estadounidense- sostuvo que entre los objetivos de la red social estarán: libertad de expresión, cambio de algoritmo y eliminación de 'bots'.

"Quiero hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características", mencionó el cofundador de SpaceX.

Musk llega a Twitter: esto busca cambiar en la red social

  • Libertad de expresión

"La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional", mencionó Elon Musk.

En ese sentido, apuntó que Twitter es la plaza digital del pueblo donde los asuntos vitales para el futuro de la humanidad se debaten.

"Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión", sostuvo Musk.

Cabe destacar que uno de los casos que ha centrado la atención ante la compra es el veto al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En enero de 2021, tras los disturbios en el Capitolio, la red social del pajarito azul vetó de forma permanente al exmandatario por "riesgo de nuevas incitaciones a la violencia”.

  • Convertir algoritmo

A fin de incrementar la confianza, el empresario busca potenciar el producto, por lo que quiere "convertir los algoritmos en fuente abierta", refirió.

  • Bots

Kaspersky define a un 'bot' como un programa que realiza tareas repetitivas, predefinidas y automatizadas. El también hombre más adinerado del mundo ha mencionado que tratará de vencerlos, junto con el 'spam'. Esto con el objetivo de autentificar a todos los humanos.

De acuerdo con The New York Times, Twitter vendió a Elon Musk cada una de sus acciones a 54.20 dólares, esto quiere decir, una prima del 38 por ciento sobre el precio que tenían sus acciones a principios de mes.