Mundo

MUNDO

AMLO es "socialista" y se “dobló” mandando soldados a frontera: Trump

Donald Trump aseguró que logró "doblar" a AMLO para que colocara miles de soldados gratis en la frontera.

De acuerdo con Trump, en 2019 amenazó a México con imponer aranceles a las importaciones si no colocaba seguridad para frenar la migración hacia EU.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que logró "doblar" la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para que México colocara soldados "gratis" en la frontera con el país norteamericano.

Asimismo, durante un mitin en Ohio, el expresidente estadounidense aseguró que López Obrador es uno se los socialistas que mejor le caen. "Es socialista, pero me gusta”, dijo.

De acuerdo con Trump, en 2019 amenazó al Gobierno de México en turno con imponer aranceles a las importaciones si no colocaba seguridad para frenar la migración hacia Estados Unidos.

Fue durante la visita del canciller Marcelo Ebrard a Estados Unidos en 2019 que Trump le solicitó 28 mil soldados gratis en la frontera. 

De acuerdo con Trump, en un principio el secretario de Relaciones Exteriores se negó y preguntó por qué harían eso, sin embargo, tras la amenaza de aranceles -de la cual el expresidente estadounidense no ofreció mayores detalles- México aceptó desplegar a sus fuerzas armadas en la frontera.

"Después de eso (de las amenazas arancelarias) me miró y me dijo: : 'Señor, sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera'", narró Trump.

Las declaraciones de Donald Trump pronto llegaron a la oposición del presidente López Obrador, pues el líder del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el líder del Ejecutivo puso a la Guardia Nacional como un muro humano al servicio del republicano.

"Desde el primer día lo señalamos, aunque lo negara siempre lo dijimos. Andrés Manuel López Obrador, por instrucciones de Donald Trump, puso a la Guardia Nacional como un muro humano a su servicio", escribió en su cuenta de Twitter.