Mundo

REALEZA

Reina Isabel II: ¿Quién heredaría su trono?

La línea de sucesión al trono británico contempla una amplia lista de posibles herederos.

El príncipe Carlos sería el heredero al trono Créditos: IG @theroyalfamily
Escrito en MUNDO el

El Reino Unido está de fiesta pues este jueves 21 de abril se celebra el cumpleaños número 96 de Elizabeth Alexandra Mary, quien es desde hace 70 años es la Reina Isabel II, lo que la convierte en la monarca más longeva en la historia de la monarquía británica, pero ¿quién sería el encargado de ocupar su lugar cuando se retire o en caso de fallecimiento?

Durante los últimos meses se ha visto envuelta en varios problemas de salud, motivos por los que ha incrementado la incertidumbre de muchos sobre quién sería el nuevo rey o reina, y es que la línea de sucesión a la codiciada Corona inglesa es larga y contempla a varios posibles nombres.

La lista incrementó a partir de 2011, fecha en la que la Ley de Sucesión de la corona fue modificada, por lo que los príncipes ya no tienen ventaja sobre sus hermanas princesas, esto después de que la Ley de Primogenitura Masculina, oriunda desde 1801 fuera cesada.

¿Quién sería el próximo heredero al trono?

Bueno pues el afortunado de ocupar el trono de la realeza británica sería Carlos de Gales, quien es el hijo mayor de la Reina Isabel II y su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo.

El príncipe se convertiría en el heredero al trono del Reino Unido, así como de los reinos de la Mancomunidad de Naciones, con más de 70 años de edad.

Debido a su avanzada edad la mayoría de los ingleses prefiere que ceda el trono a su hijo el príncipe Guillermo Duque de Cambridge, quien nació del fruto de la relación con la princesa Diana de Gales.

Línea de sucesión al trono de Inglaterra

Como lo mencionamos anteriormente, en caso de que el príncipe Carlos decidiera abdicar, fallezca o exista alguna limitante que le impidiese asumir su cargo, el príncipe William podría ocupar la corona británica.

Al estar casado con Kate Middleton, ahora Catalina, duquesa de Cambridge, con quien tiene tres hijos: Jorge, Carlota y Luis, sería su primogénito el que pasaría a ocupar el trono.

En caso de que el príncipe Jorge de Cambridge no tenga hijos y su familia no altere el orden de sucesión, sería la pequeña princesa Charlotte, quien se convertiría en reina.

Después seguiría el hijo más pequeño de William y Kate, el príncipe Luis de Cambridge, quien es el quinto en la línea de sucesión al trono, y quien si tiene familia volvería a cambiar los derechos a la corona.

Sin embargo, si William y su familia renuncia a sus derechos, quien podría ocupar la corona es el otro hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales, el príncipe Harry, duque de Sussex, quien a pesar de estar distanciado de su familia real y renunciar a sus obligaciones de primer grado como a sus privilegios, no ha sido eliminado de la línea de sucesión al trono.

Recordemos que el príncipe Harry decidió pasar tiempo con su esposa Megan Markle y sus hijos Archie y Lilibet Diana, quienes también podrían ocupar el trono.