Mundo

MUNDO

Astronauta italiana será la primera tiktoker en transmitir su viaje al espacio

El viaje tripulado de una cápsula de Space X a la Estación Espacial Internacional será documentado y compartido en redes sociales por la astronauta italiana Samantha Cristoforetti.

La NASA y SpaceX fijan una nueva fecha de despegue de la Crew-4: el 23 de abrilCréditos: Cristobal Herrera-Ulashkevich /EFE
Escrito en MUNDO el

La astronauta italiana Samantha Cristoforetti abrió un perfil en la red social TikTok para mostrar su día a día en su regreso a la Estación Espacial Internacional, previsto para el 23 de abril a bordo de una cápsula de Space X.

"¡Síganme para llegar a donde ningún 'tiktoker' ha llegado hasta ahora!", anima a los más jóvenes en el video de presentación de su cuenta, en la que la astronauta de la Agencia Espacial Europea ya cuenta con más de 19 mil seguidores.

Cristoforetti, nacida en Milán en 1977, se convirtió en la primera europea en ponerse al mando de una misión en su anterior viaje a la Estación Espacial Internacional en 2014.

En esta ocasión, volverá a la estación orbitante el 23 de abril a bordo de la cápsula "Crew-4" de Space X, la compañía fundada por Elon Musk.

En otro video en la popular red social TikTok, la astronauta presenta al resto de compañeros que conformarán la expedición 67: los estadounidenses de la NASA Kjell Lindgren, Bob Hines y Jessica Watkins, en una cápsula Dragon propulsada por un cohete Falcón del Space X.

Cristoforetti, la primera italiana en viajar al laboratorio espacial, ha escrito libros de divulgación para niños y en su primera misión desveló algunos secretos y hasta se atrevió a cocinar pasta o preparar el "primer café expreso" extraterrestre.

En su regreso a la Estación Espacial Internacional, la piloto milanesa realizará numerosos experimentos, como el estudio del efecto en las células ováricas de la microgravedad y otro sobre el potencial antioxidante de algunas nanopartículas para prevenir la degeneración neuronal.

El aceite de oliva extravirgen será protagonista de otro estudio que analizará el impacto de la radiación espacial y la microgravedad en este producto, del que también llevará una pequeña cantidad para consumir con el resto de la tripulación de la cápsula de Space X.

La astronauta y tiktoker italiana podría participar en un paseo espacial o actividad extravehícular, junto a otros cosmonautas. Una decisión que se debe tomar sobre la base de la programación de las actividades de la Estación Espacial Internacional, aunque ella ha seguido el entrenamiento para utilizar los trajes rusos, según explicó recientemente.