Mundo

MUNDO

(VIDEO) Tiroteo en metro de Nueva York: suman 16 heridos por ataque

De los 16 heridos en el tiroteo en el metro de Nueva York, en Brooklyn, 10 recibieron impactos de bala, informaron autoridades.

Autoridades ya buscan al sospechoso del tiroteo en metro de Nueva York, en Brooklyn.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El metro de Nueva York, en Brooklyn, fue escenario de un tiroteo este marte 12 de abril, que dejó al menos 16 personas lesionadas, de las cuales 10 recibieron impactos de arma de fuego, pero ¿qué se sabe del caso?

Alrededor de las 8:30 de la mañana, en plena hora pico, en la estación del metro ubicada en la calle 36, del barrio de Sunset Park, en Brooklyn, se escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que provocó la movilización de decenas de usuarios y transeúntes, 

Al parecer no sólo hubo un tiroteo, sino también fue detonada una bomba de gas, informaron medios locales. La Policía de Nueva York informó que no hallaron ningún tipo de artefacto explosivo activo. 

En redes sociales, cibernautas difundieron fotografías y videos de los hechos, en los cuales se observa a varias personas descender de un vagón del metro en medio de una enorme nube de humo, luego algunos pasajeros heridos salen con la ayuda de otros. 

En otras imágenes se ve a varias personas heridas y cubiertas en sangre, que son atendidas en un andén de la estación y otras dentro del vagón. Autoridades confirmaron que el tiroteo ocurrió dentro de uno de los trenes.

El ataque dejó un saldo de 16 personas lesionadas, de las cuales 10 recibieron disparos y cinco de ellas se encuentran en estado crítico, informó la gobernadora de Nueva York, Katy Hochul, en conferencia de prensa.

Ya buscan al sospechoso del atentado en el metro de Nueva York

La Policía local informó que inició la búsqueda del presunto responsable, pues según testigos estaba disfrazado de obrero, ya que vestía un chaleco naranja del tipo que usan los trabajadores de la construcción y una máscara antigases. 

El supuesto responsable que al parecer es afroamericano, de aproximadamente 1.65 metros de altura y unos 80 kilos de peso, se dio a la fuga y por ahora, es es la única persona a la que buscan autoridades por los hechos de este día. 

Descartan víctimas mortales de origen mexicano en tiroteo del metro de Nueva York 

De acuerdo con la agencia EFE, en el barrio de Sunset Park, en Brooklyn, reside un gran número de mexicanos, por lo que Jorge Islas, cónsul general de México en Nueva York, informó que comenzaron de inmediato las investigaciones para saber si había connacionales entre las víctimas. 

Minutos más tarde, confirmó que ninguna de las personas fallecidas es de origen mexicano, además señaló que mantendrían todos los canales de comunicación abiertos para ofrecer todo el apoyo necesario. 

"Me encuentro con el equipo de protección en el lugar de los hechos. Por el momento no hay reporte de decesos de miembros de nuestra comunidad", escribió el cónsul en su más reciente reporte sobre el tiroteo en el metro de Nueva York, en Brooklyn. _Con información de EFE, CNN y Reuters.