Mundo

MUNDO

Rusia y Ucrania: Putin tiene un doble... quien teme por su vida tras la invasión rusa

Se trata de Slawek Sobala, un hombre de 53 años que viven en Polonia, lugar donde más de un millón de ucranianos se han refugiado.

Slawek Sobala dijo que teme que un día los ucranianos refugiados en su país lo confundan con el mandatario ruso y pongan en peligro su vida.Créditos: EFE/Redes
Escrito en MUNDO el

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha convertido en uno de los personajes más polémicos en todo el mundo debido a la invasión que mantiene en Ucrania. Ante esta situación, un hombre que comparte una increíble similitud con sus rasgos físicos teme por su vida.

Se trata de Slawek Sobala, un hombre de 53 años que viven en  Polonia, lugar donde más de un millón de ucranianos se han refugiado desde que Putin inició la "operación militar especial" en Ucrania.

Slawek Sobala dijo al Daily Star que teme que un día los ucranianos refugiados en su país lo confundan con el mandatario ruso y pongan en peligro su vida. "Antes de la guerra no temía por mi seguridad en la calle, pero ahora, cuando comenzó la guerra, cuando Putin atacó a Ucrania, tengo un poco de miedo porque en nuestra ciudad, Wroclaw, hay mucha gente de Ucrania que trabaja y vive. aquí", dijo al diario británico.

Aunque no reveló la cantidad exacta que gana por su parecido con el presidente de Rusia, Sobala indicó que trabajaba como doble de Putin en eventos representado por la agencia Lookalikes Agency. 

Sin embargo aseguró que sólo es un ingreso extra, pues su principal fuente de dinero es una empresa de transporte que dirige al lado de su esposa.

A raíz de la guerra, Slawek Sobala admitió que si bien antes respetaba mucho a Vladimir Putin, ahora su opinión acerca del mandatario ruso cambió.

"Le tenía mucho respeto, pero ahora creo que este hombre hizo mucho daño y no sé hoy cómo desempeñaré su papel en el futuro (...). Esta situación con la guerra, estoy de pie con Ucrania. Creo que tienen que luchar".