Los soldados ucranianos han estado trabajando a marchas forzadas para defender su nación de los ataques de Rusia, incluso recientemente terminaron con la vida de un alto mando del Ejército, lo que representa un duro golpe para la milicia rusa.
Se trata del general de división Andrey Sukhovetsky, comandante del 41° Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Central de Rusia, quien fue asesinado por un francotirador ucraniano.
Te podría interesar
De acuerdo con reportes aún no confirmados, el francotirador le habría disparado al general ruso desde una distancia de alrededor de mil 500 metros, cuando las fuerzas de defensa ucranianas repelieron la ofensiva del país vecino.
La muerte de Sukhovetsky aún no ha sido confirmada por el Ministerio de Defensa de Rusia, pero su fallecimiento fue anunciado en las redes sociales de su colega Sergey Chipilyov.
Te podría interesar
“Con gran dolor, recibimos la trágica noticia de la muerte de nuestro amigo, el general de división Andrey Aleksandrovich Sukhovetsky, en Ucrania durante una operación especial. Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia”, mencionó el miembro de la Unión de Fuerzas Aerotransportadas de Paracaidistas Rusos.
Según fuentes consultadas por Daily Mail, las autoridades se encuentran alistando el funeral del general, mismo que se realizará el próximo sábado en Rusia, mediante el cual, despedirán con honores a Andrey Sukhovetsky, quien además de participar en la reciente operación militar especial en Ucrania, también sirvió en las guerras de Abjasia, Siria y Chechenia.
El general de 47 años era un veterano condecorado, fue nombrado apenas en octubre de 2021 subcomandante del ejército de la 41° División del Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Central de Rusia, aunque previamente había estado al mando de la 7ª. División de Asalto Aerotransportado en Novorossiysk.
Medios internacionales señalan que fue condecorado por el Kremlin con dos órdenes al valor, una orden al mérito militar y la medalla al valor. Además participó dos veces en el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú.
Aunque el gobierno ruso ha preferido mantener el sigilo respecto a los daños que ha sufrido su ejército, se habla de hasta 10 mil soldados fallecidos; sin embargo, las cifras oficiales se mantienen en cerca de 500 elementos.