Mundo

MUNDO

Fórmula 1: Esto se sabe del ataque con misiles cerca del Gran Premio de Arabia Saudita

El incendio de la planta de la petrolera Aramco, en la ciudad de Jeddah, fue ocasionado por un ataque con misiles por parte de hutíes.

Una vista de un incendio en las instalaciones de almacenamiento de petróleo de Aramco, en Jeddah.Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

El incendio de la planta de la petrolera Aramco, en la ciudad de Jeddah, fue ocasionado por un ataque con misiles por parte de  hutíes. Dicha instalación está cerca de la sede del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1, según información de medios internacionales.

Esto es lo que sabemos:

  • Enorme columna de humo negro

La agencia Reuters señaló que una columna de humo negro se elevó en Jeddah, en el Mar Rojo.

  • Ciudad de Jeddah

En la ciudad de Jeddah se ubican varias instalaciones del gigante petrolero Aramco.

  • Ataque de los hutíes

Los hutíes de Yemen afirmaron que lanzaron ataques contra instalaciones energéticas sauditas este viernes.

  • Incendio en dos tanques; sin víctimas

El ataque a la estación de distribución de productos causó un incendio en dos tanques; sin embargo, no se reportan víctimas.

  • Anticipación del ataque

El grupo hutí de Yemen indicó previamente al ataque que emitiría una declaración sobre una importante operación militar "en las profundidades de Arabia Saudita".

  • Ataques del movimiento Houthi

Medios estatales de Arabia Saudita reportaron una serie de ataques con aviones no tripulados y cohetes por parte del movimiento Houthi alineado con Irán de Yemen.

  • Asesor de Red Bull se 'mofa' de México y 'Checo' Pérez

Tras el ataque en Arabia, Helmut Marko, asesor de Red Bull y expiloto de la Fórmula 1, se 'mofó' de México y Sergio 'Checo' Pérez

"Max no tiene miedo, pero Pérez está muy asustado, aunque no es muy distinto a como se vive en la Ciudad de México", compartió en una transmisión  Helmut Marko, expiloto de automovilismo y actual asesor de la escudería Red Bull Racing en Fórmula 1.

¿Qué son los hutíes?

Los hutíes, quienes ocasionaron el ataque con misiles cerca del Gran Premio de Arabia Saudita, son miembros de un grupo rebelde también conocido como Ansar Allah (Partidarios de Dios). Ésta agrupación se adhiere a una rama del islam conocida como zaidismo.