Mundo

MUNDO

Guerra Rusia-Ucrania: Muere periodista rusa en ataque a centro comercial de Kiev

La periodista del diario ruso The Insider, Oksana Baulina, murió bajo ataques en un centro comercial de Kiev, en Ucrania.

Muere una periodista rusa durante ataques en centro comercial de KievCréditos: The Insider
Escrito en MUNDO el

Una periodista rusa llamada Oksana Baulina, del medio opositor The Insider, murió mientras se encontraba en medio de un bombardeo de Rusia contra un centro comercial en la capital de Ucrania, Kiev; cuando se encontraba realizando su trabajo, así lo informó el propio diario. 

Baulina se encontraba filmando la destrucción causada por los bombardeos rusos en ese centro comercial en el distrito kievita de Podolsky.

Además de la periodista, en los ataques perdieron la vida otro civil y dos personas que la acompañaban en la cobertura resultaron heridos y ahora están hospitalizados.

The Insider es uno de los medios rusos declarado como "agente extranjero" por recibir financiación del exterior, y antes de unirse a este medio, Oksana Baulina trabajó como productora para el Fondo Anticorrupción del principal opositor ruso, Alexei Navalni, actualmente encarcelado.

Después de que la organización anticorrupción fuera incluida en la lista de organizaciones extremistas, se vio obligada a abandonar Rusia.

El medio expresó sus condolencias hacia la familia y amigos de la periodista e indicaron que, como corresponsal, Oksana logró hacer varios reportajes desde Leópolis y Kiev. 

Con ella, ya son siete los periodistas muertos en esta guerra de Rusia contra Ucrania. Antes fallecieron Dilerbek Shukurovich Shakirov, el cámara Yevgueni Sakun, Viktor Dudar, el estadounidense Brent Renaud, Pierre Zakrzewski y Oleksandra Kurshynova.