Mundo

MUNDO

Presidente de Cuba graba TikTok con Jerónimo Zarco, influencer mexicano

Jerónimo Zarco y Bruno Lonatti, dos influencers, visitaron al mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de la Revolución.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, consideró un honor grabar un TikTok con Jerónimo Zarco. Créditos: @JeronimoZarco
Escrito en MUNDO el

Miguel Díaz-Canel, mandatario de Cuba, recibió en el Palacio de la Revolución a Jerónimo Zarco y Bruno Lonatti, un par de influencers con quienes realizó un TikTok. Además de que agradeció la visita de ambos a través de redes sociales, lo que ha generado un debate en redes sociales.

Jerónimo Zarco, un tiktoker mexicano y quien se define como comunista, "estamos con el líder más importante actual, aquí en Cuba", declaró al mismo tiempo que presentó a Díaz-Canel, quien asumió en el cargo desde octubre de 2019 y fue el primer presidente electo tras el periodo de Fidel Castro y Raúl Castro.

Al tiktoker mexicano lo acompañó Bruno Lonatti, quien también es conocido como Bruno en Rojo y es originario de Argentina, además de ser un defensor de las ideas de izquierda.

"Le queremos consultar, principalmente, por qué le parece necesario visitar al pueblo, visitar al barrio, acercarse, porque es algo que los mandatarios de nuestros países no hacen", preguntó Lonatti, a lo que Díaz-Canel dijo que se encontraba con un par de muchachos "muy preguntones", lo que causó la risa de las personas que los acompañaban.

"En los barrios están las esencias nuestras, si tú no vas al barrio, no conoces nuestras esencias (...) Está la posibilidad de conocer cómo está viviendo la gente", fue la respuesta que dio el líder cubano a los tiktokers, además de explicarles que si se resuelven los problemas del barrio, se resolverán los del municipio, de las provincias y el país.

Tras el encuentro, Díaz-Canel catalogó como un honor convivir con los tiktokers, "Espero poder recibirlos de nuevo en Cuba. Esa noche en el Palacio de la Revolución aprendí mucho con ustedes, un abrazo", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Apenas en verano de 2021, miles de personas se manifestaron en las calles cubanas; 127 personas fueron detenidas y juzgadas.

El mexicano Jerónimo Zarco cuenta con más de 67 mil seguidores en TikTok y más de 34 mil en Twitter, se autodenomina como comunista y marxista porque vive en una nación de desigualdades, además de un activista por la acción y la justicia climática.