Mundo

CONFLICTO RUSIA Y UCRANIA

Rusia y Ucrania: 2 mil civiles muertos y edificios destruidos a 7 días de invasión (FOTOS)

Hasta el momento más de 2 mil civiles y alrededor de 2 mil 870 militares ucranianos han perdido la vida.

Alrededor de 2 mil civiles han perdido la vida por los ataques rusosCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Este miércoles se cumplen siete días del inicio de los ataques en Ucrania orquestados por Rusia, conflicto que hasta el momento ha dejado un total de 2 mil civiles ucranianos muertos, entre los que se encuentran 21 niños.

De acuerdo con información del Servicio Estatal de Emergencia (DSN) desde el pasado 24 de febrero, día en que inició la invasión orquestada por Vladimir Putin, más de 2 mil ciudadanos han perdido la vida, esto sin contar a sus elementos militares.

Sin embargo, los bombardeos también han alcanzado a cientos de edificios, viviendas y hasta hospitales, los cuales, han terminado totalmente destruidos.

"Durante los siete días de la guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2 mil  ucranianos, sin contar a nuestros defensores", indicaron.

EFE

Socorristas ucranianos han trabajado a marchas forzadas para salvar la vida de más de 150 personas, han logrado evacuar a otras 500 y sofocar más de 400 incendios provocados por los bombardeos rusos.

No obstante, los ataques orquestados por Putin no sólo han golpeado a militares y civiles ucranianos, pues también ha cobrado la vida de soldados rusos.

EFE

Según informes del Ministerio de Defensa de Rusia a siete días del combate han muerto 498 militares rusos y mil 597 han resultado heridos.

"Lamentablemente, entre nuestros camaradas que participan en la operación militar especial hay pérdidas. 498 militares rusos murieron en cumplimiento de su deber. Ofrecemos toda la ayuda posible a la familia de los caídos", declaró el portavoz de Defensa ruso, Igor Konashénkov.

EFE

El funcionario detalló que las bajas entre las fuerzas ucranianas son considerablemente mayores y ascienden a 2 mil 870 fallecidos y cerca de 3 mil 700 heridos.

Por otra parte, el miedo por la guerra que se vive en Ucrania ha obligado a alrededor de 874 mil ciudadanos huir de su país, según datos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Con información de EFE