Mundo

MUNDO

Ucrania, el antes y después a 3 semanas de los bombarderos rusos (FOTOS)

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha publicado imágenes y videos de la devastación causada por las tropas de Rusia.

El gobierno de Ucrania ha mostrado la devastación causada por las tropas rusas.Créditos: @Ukraine
Escrito en MUNDO el

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, no sólo ha pedido a los gobiernos de la Unión Europea (UE) que intercedan en la agresión militar por parte de Rusia, sino que ha publicado fotografías y videos de la devastación que han ocasionado los bombardeos y los ataques de la tropas rusas en la nación de Europa del Este.

Apenas el pasado 9 de marzo, Zelenski condenó el ataque a un hospital de maternidad en la ciudad de Mariúpol, aparte de mostrar una grabación de cómo se veía el interior tras los bombardeos de las fuerzas de Vladimir Putin, "Los niños están bajo los escombros, es una atrocidad, ¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror?", declaró.

El hospital de Mariúpol tras el bombardeo ruso.

La cuenta oficial del gobierno de Ucrania también ha subido un par de fotografías: en la primera se aprecia a una mujer de la tercera edad huyendo de un edificio habitacional, el cual ha sido blanco de la artillería rusa, aparte de que piden a las naciones europeas que cierren sus puertos a los barcos rusos.

Una mujer de la tercera edad es rescatada de un edificio en llamas (@Ukraine)

La segunda imagen muestra a un soldado ucraniano que trata de rescatar a un bebé y al fondo se aprecian los escombros de un puente, además, esta va acompañada de un texto donde le piden a los gobiernos europeos que apliquen una serie de sanciones en contra de la banca rusa a través del sistema Swift.

Un soldado ucraniano rescata a un bebé (@Ukraine)

A tres semanas de la invasión de Rusia a Ucrania, las principales ciudades de ese país han sido víctimas de los bombardeos y millones de personas se han desplazado a Rumania y Polonia. De acuerdo con cifras oficiales, por lo menos 2 mil 500 personas han fallecido a causa del conflicto militar.

Zelenski busca que occidente le proporcione más ayuda.

En Mariúpol, una ciudad ubicada al este de Ucrania, los rusos han sido acusados de bombardear refugios de civiles; recordemos que este sitio se encuentra cerca de las regiones separatistas de Donetsk y Luhansk, donde existen milicias prorrusas que han tenido enfrentamientos con el ejército ucraniano desde 2014.

Mientras tanto, Estados Unidos anunció que enviará más ayuda militar a Ucrania y así pueda defenderse de la invasión de Rusia; inclusive, el presidente Joe Biden llamó "criminal de guerra" y "dictador" a Vladimir Putin.