Mundo

MUNDO

Rusia y Ucrania: Zelenski y su debut en tv en la comedia (VIDEO)

Antes de involucrarse en el mundo de la política, el presidente de Ucrania se desempeñó como actor y comediante.

El debut de Volodímir Zelenski en el mundo de la comedia llegó cuando tenía 19 años Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Antes de que Volodímir Zelenski se involucrara en el mundo de la política e incluso antes de que imaginara ser presidente de Ucrania, el político tuvo una larga carrera en el mundo del entretenimiento, donde debutó como comediante cuando apenas tenía 19 años de edad.

En 1998 se estrenó KVN, un concurso nacional en Ucrania, similar al Club de la Comedia, donde el actor logró participar, posteriormente fue invitado a unirse al equipo ucraniano ‘Zaporizhia-Kriviy Rig-Transit’.

En YouTube circula un fragmento de un video donde se puede ver a Zelenski de sólo 19 años compartiendo su emoción de ser parte de este equipo.

Cabe señalar que dicho equipo tuvo la oportunidad de presentarse en la liga mayor de KVN donde finalmente resultó triunfador.

En ese mismo año creó y dirigió el club de comedia Kvartal 95 con el que actuó hasta 2003 en la liga ucraniana de KVN, haciendo gira por los países post-soviéticos.

Fue hasta el 2009 cuando el ahora presidente de Ucrania debutó en el cine, donde tuvo la oportunidad de participar en ocho películas hasta 2018, entre las que destacan ‘Love in the big city’, ‘Office romance. Our time’, y ‘8 first dates’.

Sin embargo, ese mismo año protagonizó una serie de televisión que lo lanzó al estrellato, se trata de ‘Sirviente del pueblo’, la cual, es una sátira política, en la que el actor interpreta a un profesor de historia y quien curiosamente termina convirtiéndose en presidente de Ucrania.

Durante su desempeño como mandatario intenta vivir una vida ordinaria sin todos los privilegios de un presidente, además lucha contra el ejército de burócratas corruptos y engañosos.

Su personaje y la historia de la serie fue tan bien recibida por el público que el nombre del partido político fue llevado a la realidad por los productores, siendo el candidato oficial de las elecciones de 2019 el propio Volodímir Zelenski, quien terminaría resultando ganador.