Mundo

MUNDO

Rusia lanza su "Quién es Quién en las Mentiras": acusa montajes en bombardeo a hospital

La Embajada de Rusia en México acusó que las imágenes difundidas por medios occidentales y mexicanos son montajes.

La Embajada de Rusia en México aseguró que algunas imágenes del bombardeo al un hospital de maternidad en Ucrania son montajes.Créditos: Embajada de Rusia en México
Escrito en MUNDO el

El Presidente Vladimir Putin, ha sido duramente criticado luego de que las fuerzas rusas bombardearan un hospital de maternidad ubicado en la ciudad de Mariupol, Ucrania. No obstante, la Embajada de Rusia en México acuso montajes en las imágenes difundidas.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la embajada acusó que las imágenes difundidas por medios occidentales y mexicanos son montajes realizados con el fin de manipular la opinión pública mundial.

"Un sinnúmero de medios occidentales y, lamentablemente, algunos mexicanos también, ha publicado fotografías del bombardeo de un supuesto hospital de maternidad en la ciudad de #Mariúpol sin verificar la veracidad de estas imágenes que resultaron ser prefabricadas con el fin de manipular la opinión pública mundial", apuntó.

La embajada detalló que el portal #WarOnFakes notó una serie de irregularidades en las imágenes, pues, aseguró, ciudadanos ucranianos reconocieron a una bloguera llamada Marianna Podgurska en diferentes fotos asumiendo el rol de dos mujeres embarazadas y la encararon en sus redes sociales.

Rusia bombardea un hospital infantil en Mariupol

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, denunció el miércoles que las fuerzas rusas perpetraron un ataque aéreo contra un hospital infantil en Mariupol.

"Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya", escribió Zelenski en Twitter.

Mariúpol, una ciudad al sureste de Ucrania de unos 500 mil habitantes, es una de las urbes que más está sufriendo los ataques y el asedio de las tropas rusas desde que empezaron la invasión del país el pasado 24 de febrero.

Unos mil 300 habitantes de esa ciudad han muerto por bombardeos y ataques desde el comienzo de la invasión hace dos semanas, según el vicealcalde de la urbe, Piotr Andriúschenko.