Mundo

MUNDO

COVID: padres antivacunas frenan cirugía de su hijo de 2 años

Una familia italiana se niega a que su hijo sea operado y reciba sangre de una persona vacunada contra el COVID-19.

Los padres antivacunas alegaron motivos religiosos para la decisión.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en MUNDO el

Una familia antivacunas se niega a que su hijo reciba sangre de una persona vacunada contra el COVID-19, por lo que han detenido la operación del menor de dos años de edad y quien necesita ser intervenido del corazón. El caso, ocurrido en Italia, ha dividido opiniones y fue llevado a los tribunales.

Los padres del menor, originarios de la región de Emilia-Romaña, hicieron un grupo de Telegram para contactar a personas no vacunadas y que le donen sangre al infante, situación que indignó a los médicos del hospital de Sant'Orsola de Bolonia, debido a que están ignorando los protocolos establecidos.

Los médicos le recordaron a los padres que existen lineamientos científicos y legales para seleccionar quién sí puede donar sangre, además de que los argumentos de los padres se basan en motivos religiosos y en teorías de la conspiración, pues creen que las vacunas están hechas con fetos.

De acuerdo con el portal italiano Il Messaggero, la Fiscalía de Menores de Bolonia, a cargo de Silvia Marzoochi, activó un protocolo de actuación y envió el caso a un tribunal el pasado 2 de febrero.

Mientras que Vicenzo De Angelis, director del Centro Nacional de Transfusiones de Sangre, dijo que la sangre de una persona vacunada y la de una no vacunada es similar, salvo porque la primera sí tiene anticuerpos contra el COVID-19.

Juez emite resolución

Un niño de dos años podrá ser operado en Italia, tal y como decidió este martes la Justicia del país, a pesar de que sus padres habían paralizado una eventual intervención porque se oponían a que recibiera sangre de personas vacunadas contra el coronavirus.

Un juez de un Tribunal de Módena, en la región de Emilia-Romaña, admitió este martes el recurso impuesto por el hospital Sant'Orsola de Bolonia, donde está ingresado el niño, que necesita ser operado del corazón y puede necesitar varias transfusiones de sangre.

El juez de Módena dio la razón al hospital y consideró que se dan las condiciones de absoluta seguridad en la sangre suministrada, sea cual sea su origen, por lo que el niño podrá ser intervenido.

Con información de EFE