Mundo

COVID-19

COVID-19: 5 razones por las que el virus causa la muerte

Tras dos años de la pandemia en el mundo van acumuladas un total de 5 millones 735 mil 179 defunciones.

Escrito en MUNDO el

La pandemia del COVID-19 sigue golpeando fuertemente al mundo entero, actualmente se registran 394 millones 381 mil 395 casos acumulados positivos y 5 millones 735 mil 179 defunciones relacionadas con el virus del SARS-CoV-2.

A dos años de su aparición, científicos y expertos han estudiado y analizado el comportamiento del coronavirus, por lo que la revista Journal of Cardiothoracic and Vascular Anesthesia ha recopilado las razones más comunes de los fallecimientos.

Una de las principales causas de los decesos por COVID-19 es la edad avanzada y algunas comorbilidades, la mediana de edad de los pacientes fallecidos fue de 82 años.

Además, la infección viral en sí misma podría ser mortal porque se sabe que el SARS-CoV-2 y sus mecanismos patogénicos son extremadamente peligrosos.

La respuesta inflamatoria desproporcionada al virus es probablemente la causa de la muerte de varios pacientes con COVID-19 como resultado del síndrome de dificultad respiratoria aguda y la inmunotrombosis inicial.

El síndrome tromboinflamatorio obstructivo microvascular de los vasos pulmonares por coronavirus, puede empeorar la hipoxia y causar la muerte en una gran proporción de pacientes.

Como lo mencionamos anteriormente las complicaciones de comorbilidades preexistentes o terapias en curso (neumonía bacteriana multirresistente o inmunosupresión grave) son otras causas indirectas importantes de muerte de pacientes con coronavirus, sumado a manifestaciones clínicas agudas raras.

Con información de Journal of Cardiothoracic and Vascular Anesthesia