Mundo

MUNDO

Rusia y Ucrania: "Satán 2", el misil ruso capaz de destruir todo un país en segundos

El RS-28 Sarmat es un misil nuclear mil veces más poderoso que las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945.

El misil tiene un alcance de 18 mil kilómetros, una masa al despegue de 208.1 toneladas y una carga útil de alrededor de 10 toneladas.Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Rusia, además de contar con una gran cuerpo militar y alrededor de la mitad de las armas atómicas existentes en el mundo actualmente, también tiene a "Satán 2", un misil balístico invensible e indetectable capaz de destruir en segundos partes de la Tierra del tamaño de Francia o Texas.

El RS-28 Sarmat, que fue probado con éxito en el año 2018 por el el Ministerio de Defensa de Rusia, es un misil nuclear mil veces más poderoso que las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945.

Un reporte de la agencia estatal rusa Sputnik detalló en ese entonces que el Sarmat es capaz de atacar objetivos tanto a través del Polo Norte como del Sur, pues puede llegar a puntos distantes como Estados Unidos y Europa.

El misil tiene un alcance de 18 mil kilómetros, una masa al despegue de 208.1 toneladas y una carga útil de alrededor de 10 toneladas. El cuerpo del proyectil, de 35.5 metros de largo y tres de diámetro, permite alojar hasta 178 toneladas de combustible.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el domingo pasado poner en alerta sus fuerzas de disuasión nuclear en medio de la invasión que mantiene en Ucrania.

A pesar de que Estados Unidos descartó peligro en las palabras de Putin, el arsenal nuclear de Rusia en conjunto contiene alrededor de la mitad de las armas atómicas que existen en el mundo actualmente.

Rusia, en total, suma 6 mil 255 cabezas nucleares: mil 625 cabezas nucleares desplegadas, 2 mil 870 almacenadas y otras mil 760 de carácter estratégico, de acuerdo con datos del Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI).

Con información de EFE y BBC.