Mundo

INVASIÓN RUSA

ÚLTIMA HORA Rusia y Ucrania: Rusos acusan "censura" de Facebook y limitan acceso a la red

El regulador de comunicaciones de Rusia acusó "censura" de Facebook y anunció que limitará parcialmente el acceso a la red social.

Rusia pondrá restricciones al acceso a Facebook.Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, anunció el viernes que estaba limitando parcialmente el acceso a Facebook de Meta, en respuesta a las restricciones que la empresa estadounidense de redes sociales ha impuesto a los medios de comunicación rusos.

Estas acciones se dan en medio de acusaciones del regulador ruso contra Facebook por "censura".

No estaba claro en qué consistirían las restricciones. Facebook no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

¿En qué va el conflicto de Rusia y Ucrania?

Luego de dos días de ataques en varias ciudades de Ucrania, incluida la capital Kiev, el presidente ruso Vladímir Putin hizo un llamado al ejército ucraniano a deponer las armas o, en caso, tomar el poder el país para abrir la posibilidad de negociaciones.

En un mensaje transmitido en su televisión nacional, Putin calificó al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y a su gabinete como una "banda de neonazis drogadictos".

"Tomen el poder en sus manos, será más fácil que lleguemos a un acuerdo", pidió el presidente ruso a las tropas de Ucrania. 

Las fuerzas rusas ingresaron al distrito de Obolón, en Kiev, según informó este viernes el Ministerio de Defensa, luego de una serie de bombardeos realizados a las afueras de la capital ucraniana. 

Ante ello, las autoridades de Ucrania pidieron a las personas en Kiev que hicieran bombas molotov, mientras se esconden en refugios y sótanos improvisados, a la espera del asalto ruso a la capital.