Mundo

MUNDO

ÚLTIMA HORA Rusia y Ucrania: registran fuertes explosiones en Kiev en segundo día de invasión

Los ataques de Rusia contra Kiev con misiles de crucero o balísticos se reanudaron, señaló el viceministro ucraniano.

Durante el primer día del ataque ruso, también se escucharon detonaciones en Kiev y otras ciudades como Kramatorsk.Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

Fuertes explosiones se escucharon en la capital de Ucrania, Kiev, en el que sería el segundo día de la operación militar de Rusia en ese país.

"Los ataques contra Kiev con misiles de crucero o balísticos se reanudaron. He escuchado dos fuertes explosiones", dijo el viceministro ucraniano de Interior, Anton Herashchenko. Dos explosiones resonaron el viernes en el centro de Kiev, constató una periodista de AFP.

Durante el primer día de ataque, también se escucharon detonaciones en la capital ucraniana y otras ciudades como Kramatorsk, en la región oriental de Donbass del país, la madrugada del jueves 24 de febrero.

Periodistas de la cadena internacional CNN reportaron que, desde Kharkiv, pudieron escuchar  un “flujo constante de fuertes explosiones” en esa ciudad y en cercanías de la capital, Kiev.

Asimismo, Reuters difundió videos de explosiones en la capital ucraniana y otras ciudades importantes del país.

Hasta el momento, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no ha informado sobre cuándo retirará a sus tropas o detendrá la invasión, pues de acuerdo con un mensaje difundido el día de ayer por Moscú, su Ejército no ataca a las ciudades ucranianas.

Putin dijo este jueves que no tuvo otra opción que ordenar lo que ha denominado una operación especial contra Ucrania, afirmando que todos los intentos previos de Moscú para cambiar la situación de seguridad habían quedado en nada.

De acuerdo con Reuters, el mandatario de la Federación Rusa envió un mensaje a empresarios para justificar la invasión a Ucrania, con la finalidad de darles un mensaje que les otorgue tranquilidad.