Mundo

GUERRA

El avión del apocalipsis: así es el nuevo bombardero nuclear de EU… su secreto mejor guardado

Ante un posible conflicto armado con China, Estados Unidos ya alistó un arma secreta: un avión bombardero, el primero en más de 30 años y bautizado como B-21 Raider.

EU presenta su nuevo bombardero: el B-21 RaiderCréditos: Especial (Con fotos de Reuters).
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos tenía un secreto bien guardado: un avión bombardero, el primero en más de 30 años y bautizado como B-21 Raider.

En un acto en California, la Fuerza Aérea del país vecino presentó este viernes dicha aeronave fabricada por Northrop Grumman, y que hasta la fecha es la más sofisticada y de la que las fuerzas estadounidenses incorporarán hasta seis aeronaves en los próximos meses.

El último bombardero de fabricación estadounidense fue el B-2 Spirit, presentado en 1988, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

Fuente: Reuters.

Northrop Grumman detalló que el nuevo bombardero está equipado para penetrar las líneas de defensa aérea enemigas y llevar a cabo ataques en cualquier parte del mundo.

¿Por qué EU fabricó un avión bombardero?

Según EFE, la Fuerza Aérea de EU trabaja con la hipótesis de que, en caso de un conflicto armado con China, los B-21 Raider serían las aeronaves que pueden protagonizar el grueso de los ataques.

 

Eso debido a que están especialmente diseñadas para aguantar largos vuelos y tiene una enorme capacidad de combate.

La aeronave tiene capacidad para transportar tanto armamento convencional como nuclear. Cada bombardero cuesta 692 millones de dólares y la Fuerza Aérea estadounidense planea comprar por lo menos un centenar de ellos. *Con información de EFE.