Mundo

REDES SOCIALES

¡Que siempre no! Musk suspende pago por la palomita azul en Twitter

El empresario canceló el programa de suscripción para cuentas verificadas a unos días de sacarlo a la luz.

Twitter suspende pago por palomitas azules Créditos: ESPECIAL
Escrito en MUNDO el

La polémica suscripción para cuentas verificadas que lanzó el empresario Elon Musk pocos días después de haber concretado la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, fue suspendida este viernes.

De acuerdo con una persona familiarizada a la medida, la red social ‘del pajarito’ dio marcha atrás al programa de suscripción de ocho dólares que lanzó a fin de combatir el creciente problema de usuarios que suplantan a marcas importantes.

El motivo por el que fue suspendido el servicio de pago Blue se debe precisamente al aumento de cuentas falsas en Twitter, y es que luego de que el empresario permitiera pagar ocho dólares mensuales por la codiciada marca de verificación azul, han sido muchos los suscriptores los que han pagado por hacerse pasar por marcas importantes.

Por lo anterior, la compañía restableció las insignias oficiales a cuentas de alto perfil para distinguirlas de cuentas impostoras, mientras que la insignia gris reapareció debajo de los perfiles de las empresas y los principales medios de comunicación.

Cabe señalar que anteriormente la famosa ‘palomita azul’ estaba reservada para cuentas verificadas de políticos, empresarios, actores, cantantes, religiosos, personalidades famosas, instituciones, organizaciones, marcas y empresas.

Y es que desde que Elon Musk lanzó el programa de suscripción de ocho dólares para que las cuentas de Twitter tengan la insignia azul, han surgido perfiles falsos entre los que se encuentran marcas como Tesla, SpaceX, Nestlé, Nintendo, Eli Lilly, entre otras.

Sin embargo, debido a dicho fenómeno, la compañía tuvo que desechar la idea de lanzar el programa de suscripción para hacerse de la palomita azul de Twitter, tan sólo días después de lanzarlo.

"Para combatir la suplantación de identidad, hemos agregado una etiqueta 'Oficial' a algunas cuentas", tuiteó el viernes la cuenta de soporte de Twitter.

Cabe señalar que desde que se concretó la compra de Twitter, Elon Musk ha estado en el ojo del huracán no sólo por sus nuevos métodos, sino también por los despidos masivos en la compañía, donde acabó con la mitad de la fuerza laboral.