Mundo

INFRAESTRUCTURA

Estos son los 10 mejores metros del mundo

¿Qué tanto usas el Metro? ¿Crees que deba mejorarse? Este ranking tomó en cuenta diversos factores para definir cuáles son los mejores en el mundo... y sí, la CDMX tiene uno de los primeros lugares.

¿Cuáles son los mejores metros del mundo?Créditos: Especial.
Escrito en MUNDO el

¿Qué tanto usas el Metro? ¿Crees que deba mejorarse este sistema de transporte? ¿Cómo sería una estación ideal? Si alguna vez te has hecho estas preguntas, esta información sobre el top 10 de los mejores sistemas es para ti... y sí, el de la Ciudad de México (CDMX) está en los primeros lugares.

Essential Living, un promotor inmobiliario con sede en Londres, Reino Unido, se dio a la tarea de realizar un ranking con base en la experiencia de las y los pasajeros.

En ese sentido, la empresa británica evaluó ocho factores para asignar una calificación a cada sistema de transporte subterráneo o Metro y, así, revelar cuál es el mejor. Dichos categorías del sistema de clasificación son:

"Desde vagones aptos para mascotas hasta acceso sin escalones, hay muchos factores que hacen que un viaje en metro sea cómodo", precisa Essential Living.

  • Accesibilidad (sin escaleras).
  • Horarios (horas de operación + pago sin contacto).
  • Pet Friendly (reglas para viajar).
  • Conectividad (Wi-Fi).
  • Confort (aire acondicionado + baños).
  • Relación calidad-precio (costo único o mensual).
  • Infraestructura (edad del sistema + cantidad de trenes).
  • Capacidad (pasajeros anuales).

Y, ¿qué lugar ocupa el Metro de la CDMX entre los mejores del mundo?

Según este ranking, el Sistema de Transporte Colectivo Metro en la capital de México es el cuarto mejor calificado según las y los pasajeros; el metro de Seúl en Corea del Sur encabezó la lista como 'el mejor de los mejores'. Te contamos:

Fuente: Essential Living.
  • 1. Seúl, en Corea del Sur.

Seúl cuenta con el metro mejor rankeado. También ocupó el primer lugar en materia de accesibilidad, clasificación que se basó en el número de estaciones con entrada sin escalones, ascensores y escaleras mecánicas.

Seúl cuenta con el metro mejor calificado. Tomada de Facebook.
  • 2. Shangai, en China.

Es el segundo mejor calificado. Esta línea contó con una puntuación del 100 por ciento en el tema de acceso sin escalones. Mientras que el de Nueva York, uno de los más concurridos, apareció al final del listado en esta categoría.

  • 3. Tokio, Japón.

Este es el tercer mejor metro del mundo. Japón tiene, además, el segundo lugar en cuestión a la flexibilidad para viajar: es pet friendly.

Tokio tiene el tercer mejor metro del mundo. Fuente: Facebook.
  • 4. Ciudad de México, en México.

México tiene el cuarto mejor metro en el mundo. De acuerdo con el ranking, la CDMX se coronó en el aspecto de relación calidad-precio. En el caso contrario, los metros de Londres, Nueva York y Beijing son los más caros.

Fuente: Cuartoscuro.
  • 5. Londres, en Reino Unido.

El Reino Unido alberga el quinto mejor sistema subterráneo. Adicionalmente, este es uno el metro más amigable con los animales y con flexibilidad en sus reglas para viajar.

El Reino Unido alberga el quinto mejor sistema subterráneo. Fuente: Facebook.
  • 6. Madrid, en España.

España cuenta con el sexto mejor metro. Madrid metió un 'gol' en el tema de horario al tener uno de los tiempos de operación más extensos: 20 horas con 30 minutos, dejándolo en segundo lugar en este factor, sólo detrás de Nueva York.

España cuenta con el sexto mejor metro. Fuente: Facebook.
  • 7. Nueva York, en Estados Unidos.

EU tiene el séptimo mejor subway. El sistema de transporte subterráneo de Nueva York cuenta con el mejor horario en contraste con los demás. De esta forma, las 24 horas que funciona este medio lo hace ocupar la primera posición en cuestión de conveniencia para el usuario.

  • 8. Moscú, en Rusia.

El metro de Rusia tiene una 'estrellita' al ocupar octava posición entre los mejores del mundo. Aunado a esto, le dieron la tercera posición en materia de extensión de horario al mantener sus puertas abiertas por 19 horas con 30 minutos.

Fuente: sitio del metro en Rusia.
  • 9. Beijing, en China.

En Beijing, China, se tiene el noveno mejor sistema de metro del mundo. De acuerdo con factores del listado, en cuestión al tránsito, este sistema ha logrado llevar a sus respectivos destinos a más de 38 mil millones de personas anualmente, siendo el más ocupado a nivel mundial.

  • 10. París, en Francia.

Francia alberga el décimo mejor metro, en París. Es también el tercero más cómodo, clasificación que tomó en cuenta el nivel de comodidad que se ofrecía a los pasajeros, que incluía ventilación y baños públicos.

Leyenda

Y tú, ¿qué calificación le das al metro de la CDMX?