Mundo

CANADÁ

Canadá ofrece 'chambas' de hasta 27 mil pesos semanales; así puedes postular

El Gobierno de Québec, a través del Ministerio de Inmigración, ha publicado una serie de vacantes en áreas como ingeniería y mecánica.

Las vacantes son para Québec, una provincia ubicada al este de Canadá. Créditos: unesco.org
Por
Escrito en MUNDO el

¿Quieres encontrar un trabajo y salir del país? Quizás puedas encontrar una vacante en Journées Québec Monde, una plataforma del Gobierno de Québec, Canadá, para reclutar trabajadores a través del Ministerio de Inmigración; algunas de las vacantes llegan hasta los 27 mil pesos en áreas como ingeniería y mecánica.

Por ejemplo, una de las vacantes es para ingeniero en sistemas automotrices, la cual ofrece una paga máxima de 46 dólares canadienses la hora (742 pesos mexicanos aproximadamente) y por 35 horas a la semana, lo que da un total de casi 26 mil pesos aproximadamente.

Uno de los principales requisitos que se pide para este puesto (y otros) es que las personas sepan hablar francés o inglés, pues recordemos que Québec es una provincia francófona. Además de contar con una experiencia mínima en cada una de las áreas donde se requiere personal.

Respecto al grado de estudios, la Journées Québec Monde cuenta con una serie de filtros para hacer una búsqueda según aptitudes como: áreas, grado de estudios -la mayoría requieren un técnico o licenciatura-. experiencia, nivel de dominio del idioma francés y nivel de dominio del idioma inglés.

Las áreas donde están solicitando personal son las siguientes: tecnologías de la información, videojuegos, salud, manufacturas, industria marítima, restauración y transporte, anunció Journées Québec Monde y el Ministerio de la Inmigración y de la Integración (MIFI, por sus siglas en francés).

Si estás interesado en alguna de las vacantes debes inscribirte del 14 de diciembre del 2021 al 24 de enero de 2022, periodo en que también se hará la preselección de los candidatos. Mientras que del 14 de febrero al 25 del mismo mes se harán las entrevistas con los candidatos.

De acuerdo con el Consulado de México en Canadá, las personas que deseen laborar de manera temporal deben contar con una visa de trabajo y un permiso de trabajo, para tramitar este último documento se necesita una copia del Labour Market Impact Assesment (LMIA) generado por el ESDC.

 

Temas