Mundo

CHILE

Con todo y partida de rosca: Ebrard se reúne con Gabriel Boric, presidente de Chile

El canciller mantuvo una reunión con el presidente electo de Chile donde ambos se comprometieron a trabajar conjuntamente.

Marcelo Ebrard parte la Rosca de Reyes con Gabriel Boric Créditos: EFE
Por
Escrito en MUNDO el

Pese a que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, se encuentra en Chile como parte de una gira de trabajo, el canciller no podía dejar a un lado la partida de la Rosca de Reyes, por lo que llevó este tradicional postre hasta el país sudamericano para degustarlo en compañía del presidente electo, Gabriel Boric Font.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario mexicano compartió una postal en la que se le puede ver junto al mandatario chileno y en el centro de la mesa una pequeña rosca.

Tuve el gran gusto de compartir la rosca de reyes con Gabriel Boric, Presidente Electo de Chile. Le traje un saludo afectuoso del pueblo de México y del Presidente López Obrador”, escribió junto a la fotografía.

Fue el pasado 4 de enero cuando Ebrard Casaubón viajó a la nación sudamericana para reunirse con Elisa Loncon, presidenta de la Convención Constitucional de Chile, donde dialogaron sobre los procesos políticos de ambos países “y se congratularon por la reivindicación y reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios”.

Mientras que este jueves, el canciller se encontró con el presidente electo de Chile, reunión en la que ambos mostraron su interés en que "la voz de América Latina recupere peso a nivel internacional".

"Entre más cerca estemos los países más grandes de América Latina mejor nos irá, como lo demuestra lo que pudimos avanzar ahora en la pandemia", señaló Marcelo Ebrard.

Asimismo, el titular de la SRE afirmó que la relación entre ambos países será “cálida y cercana”, y trabajarán conjuntamente “para que nuestros pueblos vivan mejor los próximos años”.

Con información de EFE