Mundo

COVID-19

¿Sobredosis de COVID? Reciben por error 6 dosis de vacuna en Canadá

Cerca del 8 de enero del presente año, varias personas recibieron la vacuna sin diluir.

Según una afectada, de parte de la Clínica Médica Schomberg le dijeron que al menos 20 personas habían recibido el equivalente a 6 dosis en una sola aplicación.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Más de veinte personas recibieron accidentalmente, en una sola aplicación, el equivalente a 6 dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 en la Clínica Médica Schomberg, ubicada en Ontario, Canadá, según el portal de CTV News Toronto. 

Entre los que recibieron la sustancia sin diluir se encuentran un hombre de 75 años y su hija, quien dijo que su padre quedó "muy adormecido y confundido".

"No tuvo apetito. No comió por alrededor de dos días", dijo la mujer, quien prefirió no ser identificada. Tras lo cual, su papá fue llevado a un chequeo con su doctor de cabecera.

"Afortunadamente, mi papá estaba bien", señaló. "Hicimos todo lo que salud pública nos dijo que hiciéramos, incluido contactar al control de envenenamiento", destacó.

Además, una mujer de 28 años y su esposo, quienes tampoco quisieron ser identificados, también fueron notificados, horas después de ser inyectados, sobre el error de la aplicación.  

Ella señaló que una persona de recepción les avisó que el médico no diluyó la vacuna Pfizer COVID-19, lo que significaba que habían recibido seis veces la dosis correcta.

De acuerdo con autoridades de salud, cada frasco de Pfizer COVID-19 contiene 0,25 ml del producto, al que, luego de agregarle una solución solución salina, es suficiente para seis dosis de la vacuna.

"Estábamos un poco asustados", dijo a CTV News Toronto. "Entonces comenzamos a sentirnos muy mal esa noche. Los dos días siguientes tuvimos fiebre muy fuerte, escalofríos y dolores corporales. Estuvimos noqueados un par de días".

Según ella, de parte de la clínica le dijeron que ese día más de veinte personas recibieron una dosis sin diluir.

El Departamento de Salud Pública de la Región de York dijo, mediante un comunicado, que se les notificó del error en la Clínica Médica Schomberg.

"Sabemos que este tipo de incidente puede causar ansiedad en muchas personas", dijo Patrick Casey, director de comunicaciones Corporativas. "Esté seguro de que las vacunas COVID-19 son seguras y los errores de administración son extremadamente raros".

Con información de CTV News Toronto