Mundo

PEMEX

Hay "chamba" en refinería de Deer Park: hasta 100,000 dólares anuales

Recientemente se abrieron nuevas vacantes para trabajar en la refinería ubicada en Texas, Estados Unidos.

Vacantes disponibles para trabajar en la refinería de Deer Park Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

La espera llegó a su fin pues este jueves Petróleos Mexicanos (Pemex) tomó el control de la refinería de Deer Park, ubicada en el estado de Texas, Estados Unidos, por lo que ya se han abierto nuevas vacantes para trabajar dentro de la destilería de petróleo.

Si te interesa sumarte al nuevo proyecto de Pemex entonces puedes echar un ojo a los puestos que recién fueron anunciados en la plataforma Simply Hired, uno de los motores de búsqueda de empleo más grandes del mundo.

Ingeniero Mecánico

La primera vacante anunciada es la de Ingeniero Mecánico, a quien se le ofrece un sueldo estimado de 81 mil a 110 mil dólares al año.

El candidato estará a cargo del mantenimiento y mejoras de equipos mecánicos, deberá elaborar y entregar los presupuestos de gastos operativos de mantenimiento, así como enviar propuestas de reparación e inversión.

Ingeniero de Confiabilidad

El Ingeniero de Confiabilidad aspira a ganar un sueldo anual que puede ir de los 66 mil a 96 mil dólares.

Entre sus responsabilidades está realizar informes de rendimiento mensual al sitio, llevar a cabo el proceso de planificación comercial anual para su equipo de producción asignado, además analiza datos de rendimiento de confiabilidad y los proporciona al personal del sitio según sea necesario para formularios de proyecto, planificación maestra de activos, evaluaciones de riesgos, etc.

Ingeniero Ambiental

El Ingeniero Ambiental recibirá un sueldo que puede ir desde los 88 mil hasta los 130 mil dólares al año.

Deberá preparar informes anuales de desechos peligrosos y desechos sólidos, impuestos trimestrales sobre estos, así como documentación de respaldo.

Además tendrá que proporcionar apoyo de respaldo al coordinador de agua/residuos cuando sea necesario, e implementará mejoras críticas en la forma en que el sitio se adhiere a los requisitos de Shell para mejorar la precisión y puntualidad de los informes de datos.

Cabe señalar que cada vacante establece sus propios requisitos, mismos que puedes conocer a detalle en el sitio www.simplyhired.com/ pero entre los generales se encuentran:

  • Contar con autorización legal para trabajar en Estados Unidos
  • Licenciatura en Ingeniería, preferiblemente Ingeniería Mecánica
  • Contar con mínimo cinco años de experiencia relacionada con la industria manufacturera, petroquímica o refinería.
  • Fuertes habilidades analíticas y de resolución de problemas.
  • Fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita con la capacidad de interactuar con personal de diversos orígenes en todos los niveles de la organización.