Mundo

INTERNACIONAL

Hombre armado toma rehenes en sinagoga de Texas, Estados Unidos

Afirmó que tenía bombas escondidas en distintos lugares.

Congregación Beth Israel Créditos: Google Maps
Escrito en MUNDO el

Un hombre armado tomó rehenes en una sinagoga ubicada en el área de Dallas-Fort Worth. Los hechos ocurrieron durante la tarde de este sábado. 

Este hombre afirmó que tenía bombas en lugares desconocidos. Dentro de la Congregación Beth Israel, el secuestrador tomó a cuatro personas, entre las que había rabino. Así lo señaló una de las fuentes de ABC News, familiarizada con la situación. 

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre que tomó la sinagoga, sin embargo, un funcionario estadounidense informado sobre el asunto, le dijo a ABC  que afirma ser el hermano de la terrorista convicta Aafia Siddiqui. Su exigencia es que liberen a su presunta hermana.

Según la fuente de la división de noticias,Siddiqui está encarcelada en la Base de la Fuerza Aérea Carswell cerca de Fort Worth. Tenía presuntos vínculos con Al Qaeda y fue declarada culpable de agresión e intento de asesinato de un soldado estadounidense en 2010 y sentenciada a 86 años de prisión. 

El FBI respondió a los hechos, junto con las autoridades locales y los negociadores de rehenes. La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también está respondiendo a la situación, según un portavoz de la agencia.

Además, un funcionario de la Casa Blanca señaló que están "supervisando de cerca" la situación de los rehenes y que el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, también fue informado de la situación.

El Departamento de Policía de Colleyville informó que pusieron en marcha un operativo SWAT y que todos los residentes del área fueron evacuados.  Pidieron que se evite la zona en mientras el operativo siga en curso.

Con información de ABC News