Mundo

COVID-19

Vacuna AstraZeneca: ¿cuánto dura la inmunidad contra COVID?

Una dosis de AstraZeneca tiene una eficacia del 63.09 por ciento contra el coronavirus.

Vacuna AstraZeneca contra COVID-19.
Escrito en MUNDO el

La vacuna contra el COVID-19 de Astra-Zéneca tiene una eficacia del 63.09 por ciento contra la infección sintomática del Sars-Cov-2 y según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inmunidad entre cada dosis dura entre 8 y 12 semanas.  

Indicaron que los intervalos más amplios entre dosis (rango de 8 a 12 semanas), en el que se encuentra AstraZeneca, están asociados a una mayor eficacia de la vacuna.

La OMS ha mencionado que aún es necesario realizar más investigaciones para comprender la posible protección a más largo plazo, por lo que es pertinente contar con el esquema completo de vacunación. 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha evaluado exhaustivamente los datos sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna y ha recomendó que se conceda una autorización de comercialización condicional para las personas de 18 años y más. 

Hasta el momento no se cuentan con datos suficientes para saber si la vacuna evita totalmente el contagio del COVID, por ello; la OMS recomienda mantener y reforzar las medidas de salud pública como el uso de cubrebocas, el distanciamiento físico, el lavado de manos constante, mantener higiene respiratoria y al toser, así como evitar aglomeraciones y estar en espacios con ventilación.