Mundo

AEROPUERTOS

¿Por Ómicron?: cancelan casi 2 mil 500 vuelos en Estados Unidos en pleno año nuevo

Esta es la novena jornada en Estados Unidos con importantes cancelaciones de vuelos y hay dos factores que explican la situación.

2 mil 482 vuelos se habían cancelado en Estados Unidos durante la tarde de este primero de enero.Hay dos explicaciones a la masiva cancelación de vuelos que afectó a Estados Unidos durante este año nuevo 2022.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Durante este año nuevo 2022 se cancelaron casi 2 mil 500 vuelos que tenían origen o destino en aeropuertos de Estados Unidos; según los reportes, la ciudad de Chicago es las más afectada hasta el momento.

Las afectaciones en los servicios se deben a un incremento de los casos de la variante Ómicron de coronavirus COVID-19, aunque también influyó la presencia de un temporal de nieve.

De acuerdo con la agencia informativa EFE, a las 13:30 horas de este primer día de enero ya se habían cancelado 2 mil 482 vuelos en Estados Unidos, un incremento considerable respecto a los viajes pospuestos en días anteriores.

Como se mencionó anteriormente, una tormenta de nieve al noroeste del país, específicamente en Chicago, derivó en la suspensión de 402 vuelos de origen y 425 de destino del aeropuerto de O’Hare. A estos se sumaron 130 en origen y 143 en destino del aeropuerto de Midway.

Falta personal en los aeropuertos de Estados Unidos debido a infecciones por Ómicron

Cabe destacar que las infecciones por Ómicron, la nueva variante de coronavirus COVID-19, ha afectado considerablemente al personal de las aerolíneas.

La variante Ómicron y las afectaciones en el clima golpearon a la industria de los vuelos

Tal es la crisis en los aeropuertos de Estados Unidos que United Airlines ofreció a sus pilotos triplicar el sueldo durante el mes de enero, para tratar de mitigar la falta de empleados.

“Uniter Airlines ha registrado una gran cantidad de bajas de pilotos dada la rápida expansión de la variante ómicron del coronavirus”, aceptó la compañía en un comunicado.

La cancelación de vuelos también golpeó a China Eastern, con 513 vuelos afectados; Southwest limitó 472 viajes; SkyWest, 437 y Air China, 226.

Con información de EFE