Mundo

NASA

¿Por qué la NASA reclutó a un grupo de sacerdotes?

La agencia espacial estadounidense reclutó a diversos representantes religiosos

Nasa..La agencia especial podría encontrar vida inteligente fuera de la Tierra.Créditos: Unsplash
Escrito en MUNDO el

Una de las interrogantes más preocupantes para la Nasa, es la respuesta de los millones de habitantes de la Tierra a la vida extraterrestre, es por esta razón que decidió reclutar a un grupo de representantes religiosos.

Debido a que la exploración espacial avanza a pasos agigantados, la última apuesta científica es el telescopio James Webb, el cual tiene la misión de estudiar el universo lejano y averiguar si hay rastros de vida en algún recóndito lugar del espacio, lo cual podrían saber en un total de 20 horas.

Sin embargo, antes de que eso suceda, la NASA quiere saber cómo reaccionarían los millones de personas que habitan el planeta Tierra, por lo que reunió a 24 teólogos de diferentes religiones en el Centro de Investigación Teológica en Priceton, Estados Unidos, quienes luuego de una reunión concluyeron que, en realidad, las creencias del mundo no sufrirían cambios significativos o trascendentales.

"Los hallazgos principales son que los seguidores de una variedad de tradiciones religiosas han asegurado que se pueden tomar la idea con calma", comentó el reverendo Andrew Davison, sacerdote y teólogo anglicano de la Universidad de Cambridge.

Además, asegura que el posible descubrimiento de vida fuera de la Tierra provocaría que "gran cantidad de personas" se volvieran hacia las tradiciones religiosas "en busca de orientación".

Por su parte, un rabino, un imán y otro sacerdote anglicano también han dicho al diario británico que la fe judía, islámica y cristiana tampoco se vería afectada integralmente por el descubrimiento de vida alienígena.

Aunque las pruebas están aún por descubrirse, voces reputadas de la comunidad científica como el astrofísico Neil de Grasse Tyson habló sobre la posibilidad de que exista vida fuera de la atmósfera.