Mundo

ÓMICRON

¿Tienes sudoración nocturna y dolor lumbar? Cuidado, puede ser Ómicron

Médicos del Reino Unido han detectado dos nuevos síntomas relacionados con la nueva variante del COVID-19.

Ómicron presenta dos nuevos síntomas Créditos: FB @SSaludCdMx
Por
Escrito en MUNDO el

La variante del COVID-19 llamada Ómicron continúa siendo estudiada por médicos y científicos, a fin de descubrir distintos aspectos como su transmisibilidad, gravedad y síntomas, por lo que recientemente descubrieron nuevos malestares relacionados con esta nueva variable.

Según explicó a The Sun, Amir Khan, médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, una persona infectada con el nuevo genoma puede presentar sudores nocturnos, tos seca, cansancio extremo, picor de garganta y leves dolores musculares.

La sudoración nocturna empapa a las personas al grado en que deben levantarse para cambiarse de ropa. Es importante mantenerse al tanto de estos síntomas. Si vamos a rastrear la variante Ómicron, debemos hacerlo en todo el mundo", explicó el doctor.

Asimismo, detalló que otro de los síntomas que ha sobresalido al contagiarse por Ómicron es el dolor lumbar, mismo que podría confundirse con molestias comunes de la espalda, por lo que los expertos pidieron a la población estar alerta de la presencia de otros síntomas, para confirmar o descartar que se trata de la nueva variante.

Cabe señalar que además de los síntomas antes mencionados, la nueva variable también puede traer malestares característicos de la pandemia del COVID-19 como lo es tos, fiebre alta y pérdida del gusto o el olfato.

Los datos obtenidos por médicos de Reino Unido han coincidido con los de expertos en Sudáfrica, lugar donde fue descubierta la nueva variable, donde personal de salud reportó que sus pacientes también presentaban sudoración excesiva durante la noche y dolor lumbar.

No obstante, las autoridades de aquel país señalaron que la variante Ómicron provoca síntomas leves y los pacientes presentan enfermedades similares a la gripe, por lo que tienen menos probabilidades de terminar hospitalizados en comparación con la variante Delta.