Mundo

NUEVA VARIANTE

Ómicron produce dos nuevos síntomas: checa cómo detectarlos

Especialistas pidieron a las autoridades agregar los 2 nuevos síntomas a la lista

Créditos: Pexels
Por
Escrito en MUNDO el

Mientras la variante Ómicron del virus SARS-CoV 2 se sigue expandiendo por el mundo, especialistas han descubierto otros dos síntomas de la enfermedad, de los cuales, uno se presenta sólo por las noches.

Médicos de Sudáfrica informaron que pacientes con la nueva variante han presentado un nuevo síntoma: sudoración nocturna. 

“Sudas tanto que la ropa de dormir y la ropa de cama están empapadas, a pesar de que el lugar donde duermes está fresco”, dijo el doctor Amir Khan al diario The Sun.

Pero eso no es todo, también detectaron que pacientes presentaron dolores musculares, principalmente en la zona lumbar.

Discovery Health, la aseguradora más grande de Sudáfrica, realizó un estudio, en el cual descubrió que el dolor lumbar era un síntoma frecuente en los casos de Ómicron.

Amir Khan hizo un llamado al Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido agregar el dolor muscular y la sudoración nocturna a la lista de síntomas de Ómicron.

¿Cuáles son los otros síntomas?

De acuerdo con el especialista británico, los otros tres síntomas de la nueva variante del coronavirus son:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Cansancio extremo
  • Tos seca

La doctora Angelique Coetze, de Sudáfrica afirmó que los pacientes con la variante Ómicron han presentado síntomas leves, incluso afirmó que ninguno ha requerido hospitalización ni oxígeno.

Lo que estamos viendo sigue siendo una enfermedad leve […] en realidad no estamos enviando personas al hospital. Sabemos que los casos de nuestros hospitales están comenzando a aumentar y, en su mayoría, según las estadísticas, son personas no vacunadas”, dijo al diario El País.