Morelos

SEGURIDAD PÚBLICA

9 organizaciones criminales se han vuelto objetivos prioritarios en Morelos

El Secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Urrutia, también confirmó operativos en contra de 2 grupos criminales, el grupo de Don Mario y la Unión Morelense.

Miguel Ángel Urrutia.Secretaría de Seguridad Pública Federal ha ayudado labores de investigación a grupos criminalesCréditos: Cortesía.
Escrito en MORELOS el

Durante la conferencia de prensa quincenal del Gabinete de Seguridad Estatal de Morelos, encabezada por el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Salgado Brito y el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, se confirmó operativos en contra del grupo de Don Mario y de la Unión Morelense liderado por “El Crispín”, generadores de violencia en Xochitepec, Temixco, Cuernavaca.

Miguel Ángel Urrutia Lozano confirmó que son 9 las organizaciones criminales que están siendo investigadas y que la detención de sus líderes se ha considerado como "objetivos prioritarios".

Y es que durante la administración pasada, algunos de estos grupos criminales crecieron al amparo del anonimato. Las autoridades policiales no sabían de su existencia debido al pésimo o nulo trabajo de inteligencia e investigación; y se tiene la presunción de que incluso de protección directa.

El Secretario de Seguridad Pública mencionó que se está trabajando de manera coordinada con autoridades federales, estatales y locales.

En particular se ha recibido apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en labores de investigación de grupos criminales. Esto es una árdua labor ya que se mueven por amplias regiones e incluso traspasan los límites estatales, con la finalidad de no ser capturados.

En semanas anteriores se han realizado operativos contra el "Grupo de Don Mario" y la "Unión Morelense" liderados por un sujeto conocido como "El Crispín". Estos dos grupos operan en la zona metropolitana de Cuernavaca, principalmente en los municipios de Temixco y Xochitepec.

Con información de Verónica Bacaz.