Morelos

TEMPORADA DE LLUVIAS

Al menos un muerto y diversas afectaciones dejan las lluvias de anoche en Morelos

El Coordinador Estatal de Protección Civil de Morelos confirmó que un motociclista fue arrastrado por la corriente de un vado en Cuautla y posteriormente fueron hallados la moto y el cuerpo sin vida.

Ubaldo González Carretes.PC recibió el reporte de que dos motociclistas fueron arrastrados por la corriente un vado en Cuautla.
Escrito en MORELOS el

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Ubaldo González Carretes informó las diversas afectaciones en Morelos derivados de la fuerte lluvia que se registró ayer en la noche.

Ubaldo González Carretes confirmó que el hecho más grave sucedió en Cuautla, donde dos motociclistas fueron arrastrados por la corriente de un vado, en la autopista México-Cuautla, en la colonia Tierra Larga.

Esta mañana, alrededor de las 10 de la mañana se encontraron una motocicleta y el cuerpo sin vida de una persona

Otra motocicleta fue encontrada posteriormente pero no se ha recuperado ningún cuerpo. Según Ubaldo González Carretes puede haber sucedido que la motocicleta estuviera "mal estacionada" y fue arrastrada por la corriente de agua, por lo que no había víctima que lamentar.

Este hecho fue el más lamentable, pero en todo el estado se reportaron y fueron atendidos diversos hechos como:

  • caída de árboles
  • inundaciones menores
  • encharcamiento en vialidades
  • arrastre de vehículos
  • deslave de cerros

Estos reportes fueron atendidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos y Protección Civil de los diversos municipios.

En la zona metropolitana de Cuernavaca se reportaron diversos incidentes menores.

Autoridades hacen un llamado a la población a evitar vados crecidos, ya sea en autos, motocicletas o a pie, sobre todo mientras sucede una tormenta.

Diversas corporaciones de Protección Civil y rescate como ERUM, bomberos y Policía Morelos permanecen atentos a peticiones de auxilio de la población.

Con información de Verónica Bacaz.