Morelos

TURISMO

Inicia el Festival “Morelos, la Eterna Primavera” ¿Qué ofrece al turismo local y nacional?

Inauguraron el Festival “Morelos, la Eterna Primavera” que del 5 al 7 de agosto ofrece una variedad de actividades gratuitas para todo tipo de públicos.

El evento integra decoración conmemorativa en centro histórico de Cuernavaca, corredor gastronómico y conciertos gratuitos con artistas de primer nivel.
Escrito en MORELOS el

Autoridades del Gobierno de Morelos inauguraron el Festival “Morelos, la Eterna Primavera” que del 05 al 07 de agosto ofrece una variedad de actividades gratuitas para todo tipo de públicos en Plaza de Armas de Cuernavaca, Centro Cultural Jardín Borda, Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates, Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC), Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) y Centro Morelense de las Artes (CMA). 

En el acto inaugural, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), destacó el interés del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en promover actividades para enriquecer la oferta que el estado tiene a los visitantes este verano 2022, al tiempo de poner en valor el arte, la cultura y la identidad morelense como agentes de atracción turística y afluencia.

“Este festival reúne lo más representativo de Morelos para que en un sólo punto los turistas tengan la opción de conocer y disfrutar las riquezas de nuestras regiones, lo mejor del arte popular, de la gastronomía tradicional y de los productos locales, con el objetivo de despertar el interés de los visitantes de conocer más destinos y comunidades de nuestro bello estado durante estas vacaciones”, afirmó.

Sobre los conciertos gratuitos que se presentan, la funcionaria aseguró que el público los ha recibido con gran interés por lo que además se tiene proyectado que sean un importante detonante de afluencia, posicionando a Morelos como sede de eventos de primer nivel, con la ventaja de que son de acceso gratuito y dirigidos para toda la familia, lo que además promueve la reconstrucción del tejido social a través del encuentro de la comunidad en actividades de sano esparcimiento.

Una vez finalizado el acto protocolario, las autoridades realizaron un recorrido por el corredor gastronómico cultural instalado en la Plaza de Armas de Cuernavaca, que estará abierto al público con acceso gratuito de las 12:00 a las 20:00 horas el viernes 05 y sábado 06 con la participación de diversos municipios que estarán promoviendo su riqueza cultural y oferta turística, productores de Orgu- ¡yo! Morelos y cocineras tradicionales.

El evento contó con la participación de Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT); Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración; Gerardo López Huérfano, encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda. 

Así como Esther Elena Peña Núñez, directora general del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur); Brenda Guerra Valaguez, presidenta municipal de Jonacatepec; e integrantes de las cámaras empresariales y de prestadores de servicios turísticos de Morelos.

Las actividades detalladas de este festival pueden consultarse en las redes oficiales de la Secretaría de Turismo y Cultura, donde se precisan las dinámicas que ofrecen los distintos recintos de la dependencia, así como horarios y sedes de los conciertos.