Morelos

GASTRONOMÍA

Concurso de Mixología de Autor 2022 en la UTSEM ¿De qué se trata?

Estudiantes del programa educativo de gastronomía de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) llevaron a cabo la segunda edición del concurso interno "Mixología de Autor 2022".

Con el objetivo de demostrar sus habilidades en la mezcla y creación de bebidas alcohólicas
Escrito en MORELOS el

Con el objetivo de demostrar sus habilidades en la mezcla y creación de bebidas,

Así lo dio a conocer Osiris Pasos Herrera, rector de la UTSEM, quien aseguró que se trata de un importante desafío que puso a prueba los conocimientos, competencias, habilidades y destrezas de ocho estudiantes, quienes demostraron gran creatividad e ingenio para convertir sus ideas en extravagantes técnicas y exóticas mezclas, tomando como base las raíces de la coctelería.

Se reconoció a los tres primeros lugares que quedaron en manos de Alma Celene Hernández Torres, en tercer sitio con su bebida "Semilla", elaborado con esencia de vainilla, jarabe de limón, mezcal de pechuga, chile jalapeño, hielo con láminas de oro y flores de lavanda.

Mientras que el segundo sitio fue para María Isabel Loría Román con su creación "Guayabita mezcalera", mezcla de guayaba, jugo de durazno, mezcal, licor de naranja, jarabe natural y jugo de limón; la mezcla ganadora fue "Memorias", elaborada por Abigail Campos Roa, quien realizó una fusión de pulpa de mango, tequila blanco, jarabe de cardamomo, agua mineral, menta y hielo. 

Pasos Herrera destacó que seis de los ocho participantes fueron mujeres, lo que habla de la voluntad creciente de la UTSEM por mantener y fomentar la competencia sana y crear espacios para que hombres y mujeres aprendan de profesionistas y reconocidos chefs internacionales.

Las personas encargadas de evaluar las bebidas preparadas por los estudiantes fueron: Tony Castillo, fundador del restaurante "El santuario del chef"; Santiago Romero, chef ejecutivo del restaurante "Charly`s Sasson" en Cartagena, Colombia; los chefs sommelier Alberto Romero y Armando Vázquez; así como el licenciado en Gastronomía, Miguel Ángel García; quienes de igual forma fueron los encargados de llevar a cabo la premiación.