Morelos

CONGRESO DE MORELOS

Coinciden Congreso de Morelos y Tribunal Superior de Justicia ¿Cuál fue el objetivo de esta reunión?

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Erik Sánchez Zavala, y el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, sostuvieron un encuentro.

Coinciden los representantes de los poderes legislativo y judicial en fortalecer el sistema de justicia en Morelos
Escrito en MORELOS el

Coincidieron en coordinar esfuerzos y trabajar de manera conjunta, en pro de la justicia de Morelos y sus ciudadanos.

Los representantes de ambos Poderes acordaron sumar esfuerzos cada uno desde sus trincheras para garantizar a los morelenses el acceso a una justicia expedita, transparente, profesional y moderna.

El Magistrado Presidente del TSJ destacó que corresponde al Congreso del Estado, generar los instrumentos jurídicos que sirvan a la sociedad para su aplicación y rijan en todo momento el actuar de los ciudadanos y las instituciones. 

Sin ello, precisó Gamboa Olea,

“el Poder Judicial no tendría las herramientas para poder llevar a cabo de manera oportuna su labor frente a los ciudadanos”. 

Por su parte, el diputado Francisco Sánchez, celebró la abierta comunicación con su homólogo del TSJ y adelantó que en coordinación iniciarán los trabajos para impulsar una agenda conjunta, de cara al inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de Morelos.