Morelos

SEGURIDAD PÚBLICA

Prevención del delito en la Barona, Cuernavaca ¿Qué actividades realizó la Policía Morelos?

La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, a través de sus distintas áreas operativas y administrativas, participó en la Feria de la Prevención el Delito en la colonia Antonio Barona del municipio de Cuernavaca.

Promueve CES Morelos cultura de paz y prevención del delito en feria ciudadana.
Escrito en MORELOS el

Al evento, asistieron elementos de la Policía Montada, personal de la Dirección de Industria Penitenciaria de la Dirección General de Reinserción Social con productos que elaboran las Personas Privadas de la Libertad (PPL), así como personal de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, proporcionando información de las actividades que se realizan para la preparación de las y los elementos de la CES. 

Durante el evento, se llevó a cabo una demostración de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) por parte del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además participó personal de la Policía Canina con binomios caninos. 

Asimismo, se brindó información importante por parte del personal del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, como la integración a los grupos de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), Patrulla Juvenil, Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE), uso adecuado de los números de emergencias 9-1-1, denuncia anónima 089 y SeguriChat.

Finalmente, amenizó el evento la Orquesta del Mando Coordinado y se contó con la participación de elementos de la Unidad Cibernética, quienes brindaron información para evitar ser víctimas de delitos y tener cuidado con los llamados "agujeros", creados por ciberdelincuentes por medio de las redes sociales.