Morelos

CUAUTLA

La Senadora Lucía Meza pide al alcalde de Cuautla Rodrigo Arredondo asumir su responsabilidad

Ante el alto índice delictivo, el desbordante clima de inseguridad y violencia que se vive en Cuautla, la Senadora Lucía Meza Guzmán pidió al alcalde Rodrigo Arredondo asumir su responsabilidad y reforzar la seguridad pública.

Pide la Senadora Lucia Meza al alcalde de Cuautla asumir su responsabilidad en materia de seguridad pública.
Escrito en MORELOS el

La Senadora de Morena Lucía Meza Guzmán lamentó que el gobierno municipal de Cuautla este rebasado por la delincuencia.

“A siete meses de la actual administración pública municipal, no se conoce ninguna estrategia encaminada a prevenir los delitos en la ciudad, no observamos operativos, ni presencia policial en las calles”.

Lucía Meza advirtió que en los últimos días se ha incrementado el número de homicidios, feminicidios, desaparición de personas, secuestros y extorsiones, mientras que las autoridades municipales guardan silencio.

“Hay un grave vacío en materia de seguridad que esta siendo aprovechada por la delincuencia”; acotó.

Sostuvo que lo que sucede en Cuautla es un claro reflejo de lo que esta ocurriendo en Morelos con el tema de la inseguridad. Advirtió que de enero al mes de junio se han cometido 22 mil 181 delitos en el estado, en los que sobresalen los homicidios.

“Estamos hablando que en promedio se cometen tres mil 700 delitos cada mes. Es decir, 123 delitos diarios. Está es una cifra que asusta, que genera temor y que atenta contra los derechos de los morelenses”.

En este contexto comentó que por lo menos una tercera parte de los delitos que se cometen en el estado de Morelos, ocurren en la ciudad de Cuautla y las autoridades municipales están evadiendo su responsabilidad con la justificante del Mando Coordinado Policial.

De ahí que la Senadora Lucía Meza llamó al alcalde Rodrigo Arredondo a establecer una estrategia para recuperar la paz en Cuautla, para reestablecer la seguridad pública y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

El alcalde, dijo la Senadora, tiene que solicitarle al gobierno federal la intervención de elementos de la Guardia Nacional en la seguridad municipal, porque es evidente que los cuerpos policiacos municipales no pueden o no quieren trabajar por garantizar la tranquilidad en Cuautla.

Al mismo tiempo pidió al alcalde asumir su responsabilidad en el tema de la seguridad pública y a exigirle a los cuerpos policiacos o a su jefe de seguridad a establecer estrategias de prevención de los delitos, pues de lo contrario, agregó, se dejará el control del municipio a la delincuencia.