Morelos

SALUD

SSM realiza una supervisión en Hospitales de Puente de Ixtla y Tetecala

Servicios de Salud de Morelos sumó los hospitales General de Tetecala y Comunitario de Puente de Ixtla a la estrategia de supervisiones frecuentes de las unidades médicas.

Héctor Barón Olivares.ambos nosocomios cuentan con un abasto de medicamento y material de curación de entre 80 y 95 por ciento.
Escrito en MORELOS el

Servicios de Salud de Morelos (SSM) sumó los hospitales General de Tetecala, "Rodolfo Becerril de la Paz", y Comunitario de Puente de Ixtla, "Dr. Fernando R. Vizcarra", a la estrategia de supervisiones frecuentes de las unidades médicas, para conocer a detalle las necesidades de usuarios, personal de salud y mantenimiento a la infraestructura.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, detalló que ambos nosocomios cuentan con un abasto de medicamento y material de curación de entre 80 y 95 por ciento; en los últimos dos años se registraron tres mil 891 egresos, otorgaron 22 mil 683 atenciones en urgencias, dos mil 620 cirugías y llevaron a cabo 13 mil 390 consultas de especialidades.

“Seguiremos trabajando por la gente y el personal de salud, por ello, las inspecciones que realizamos de manera escalonada son para mejorar la infraestructura que con el tiempo y uso necesita mantenimiento, buscamos fortalecer cada una de las áreas para dignificar la atención en los usuarios”, mencionó.

Barón Olivares, en compañía de su equipo de trabajo, examinó las áreas de Consulta Externa, Hospitalización, Laboratorio, Rayos X, Urgencia, Tococirugía, lavandería, comedor, vestidores, baños, azotea, subestación eléctrica y planta de emergencia.

En la zona sur poniente, ambas unidades brindan un servicio para más de 117 mil habitantes de los municipios de Amacuzac, Mazatepec, Coatlán del Río, Miacatlán, Coatetelco, Xoxocotla, así como del estado de Guerrero.

Al finalizar cada una de las supervisiones, Barón Olivares exhortó a directores y jefes departamento a impulsar el fortalecimiento de las áreas que tengan alguna necesidad, para avanzar y contar con espacios de calidad para los pacientes y personal de salud.