Morelos

VACUNAS COVID-19

Vacunación COVID para niños: ¿Cuándo y donde continúa en Morelos?

Autoridades federales y estatales confirmaron que arribó a Morelos la segunda remesa de vacunas Pfizer pediátrica para el sector de 5 a 11 años de edad.

Los días de aplicación dependerán de las dosis disponibles.
Escrito en MORELOS el

La Secretaría de Salud precisó que estarán disponibles 11 mil 300 dosis en 13 unidades de Servicios de Salud de Morelos (SSM), inoculando el lunes 04 de julio de 2022, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, y los días de aplicación dependerán de las dosis que estén disponibles.

Secretaría de Salud

En este sentido, el Gobierno estatal, a través de la dependencia sanitaria, gestionará ante las instancias federales y con el titular estatal de la Brigada Correcaminos del IMSS, la totalidad de las dosis para la población pediátrica de cinco a 11 años, tomando en consideración el abasto de los biológicos en el país.

Cabe precisar que la vacuna pediátrica Pfizer es exclusivamente para niñas y niños de cinco a 11 años, con características específicas avaladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que pidió a la población informarse por las vías oficiales.

Secretaría de Salud

Padres de familia y/o tutores podrán llevar a los infantes al Hospital General de Axochiapan, “Dr. Ángel Ventura Neri”, carretera Axochiapan - Izúcar de Matamoros; Hospital del Niño Morelense (HNM), en avenida de la Salud número 01, en la localidad de Emiliano Zapata; y en el nosocomio General de Jojutla, “Ernesto Meana San Román”, en avenida Universidad.

En Tetecala, el Hospital General “Rodolfo Becerril de la Paz”, con domicilio en avenida Juárez sin número, colonia El Charco y en el nosocomio “Enf. María de la Luz Delgado Morales”, calle Independencia número 320, Rubén Jaramillo, municipio de Temixco.

Se suman el Hospital Comunitario de Jonacatepec, carretera federal Cuautla-Axochiapan; la unidad de Ocuituco, Santiago número 01, Barrio de San Nicolás; y en el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla, callejón Felipe Beltrán, colonia Emiliano Zapata.

Además de los centros de salud de Yautepec, en Paseo Tlahuica sin número, Barrio Rancho Nuevo; así como de Alpuyeca, calle Matamoros número 31, colonia Centro, localidad de Xochitepec.

Las unidades médicas en Tlaltizapán, en calle Lerdo de Tejada sin número, colonia Centro; Tepoztlán, avenida Ignacio Zaragoza, colonia Centro; y en Tlayacapan, calle Insurgentes número 35, colonia Centro.

Asimismo, continúa la inmunización para los adolescentes de 12 a 17 años, del lunes 04 al viernes 08 de julio, en el mismo horario y sedes; para primera dosis, deberán presentar como requisitos el expediente de vacunación impreso del menor de edad que obtienen de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/; para segunda dosis, anexar a la documentación el comprobante de primera aplicación. En ambos casos tienen que acudir acompañados de un adulto.

La Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y SSM, mantiene su compromiso de atender a los sectores de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en el estado.