Morelos

SEGURIDAD

Elementos de la Policía Morelos concluyen el Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo

La Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad de la CES Morelos, llevó a cabo la clausura del Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo, en el que participaron 132 mujeres y hombres pertenecientes a la Policía Morelos.

Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad
Escrito en MORELOS el

Como parte de la profesionalización continua de las y los elementos, con el objetivo de formar a personal con habilidades y mayor conocimiento para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros manifestó:

“estoy muy contento porque una  generación más está lista para trabajar con júbilo y con una nueva perspectiva, con mayor profesionalismo, comprometida, respetuosa y con mayor cercanía y sensibilidad con la sociedad”.

Ortiz Guarneros mencionó que el Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo se desarrolla en el marco del Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que señala a la seguridad pública como una función a cargo de la federación, los estados y los municipios.

Este curso tuvo una duración de 486 horas de capacitación, y egresaron 132 mujeres y hombres, a quienes se les dotó de conocimientos que fortalecen la profesionalización para el adecuado ejercicio de sus funciones.

Además, los elementos en activo reforzaron las bases de un proceso integral de capacitación y desarrollo profesional que se verán reflejados en su actuación, permanencia, promoción y reconocimiento de su función.

Todo ello, mediante procesos educativos que garantizan una formación y capacitación equivalente y homogénea.

Con estas acciones, la CES continúa con la preparación de su personal, con el fin de salvaguardar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos; con la capacidad y los conocimientos para preservar el orden y la paz pública en Morelos.