Morelos

SALUD

Atención médica mejorará para derechohabientes del ISSSTE en Cuernavaca

Se inauguró la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano “Carlos Calero Elorduy” del ISSSTE en Cuernavaca

Apuesta Gobierno Federal y Estatal por el fortalecimiento del primer nivel de atención médica
Escrito en MORELOS el

El Gobierno estatal refrendó su compromiso de sumar esfuerzos con las autoridades federales para fortalecer las políticas públicas de salud desde el primer nivel de atención médica, con el objetivo de beneficiar a las familias morelenses.

En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas acompañó al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, en la inauguración de la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano (CMFEQ), Cuernavaca “Carlos Calero Elorduy”. 

Al tomar la palabra, el encargado de la dependencia estatal refirió que el sector en Morelos está comprometido con la ciudadanía y de manera coordinada, se impulsarán acciones preventivas desde las unidades médicas. 

“La instrucción que tenemos del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, es privilegiar la salud, coadyuvar con el ISSSTE y, el resto de las instituciones para que podamos brindar a la población lo que necesita; cuenten con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, para lo que requieran en beneficio de los derechohabientes”, refirió. 

En su intervención, Pedro Zenteno Santaella, describió que esta clínica cuenta con 70 camas y cinco quirófanos; de manera general, beneficiará a más de un millón 361 mil afiliados a la institución, de la entidad morelense, así como de Guerrero y Puebla; asimismo, se tiene proyectado realizar 160 cirugías mensuales, “para elevar la capacidad resolutiva en esta región del país”, resaltó. 

Tras el corte de listón, autoridades federales y estatales realizaron un recorrido por las diferentes áreas, donde el titular de la Secretaría de Salud destacó que estas acciones suman a la mejora de los servicios sanitarios de la entidad. 

En acto inaugural, por parte del ISSSTE participó Verónica Alejandra Curiel Sandoval, directora Normativa de Procedimientos Legales; Israel Antonio Acosta Ibarra, director Normativo de Supervisión y Calidad; Cristhian Muñiz Jurado, subdelegado Médico; Ricardo Mauro Barreto Barreto, encargado de la dirección de la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano. 

También se contó con la presencia de los legisladores locales Ariadna Barrera Vázquez, Edi Margarita Soriano Barrera, Paola Cruz Torres, Macrina Vallejo Bello, Érika Hernández Gordillo y Alejandro Martínez Bermúdez.