Morelos

CONGRESO DE MORELOS

Tentativa de feminicidio: hasta 50 años de cárcel propone el diputado Julio César Solís

El diputado Julio César Solís Serrano, presentó una iniciativa para sancionar hasta con casi 50 años de cárcel la tentativa de feminicidio.

Julio César Solís.La ola de violencia por razón de género obliga a fortalecer el marco jurídico.
Escrito en MORELOS el

Al reanudarse la sesión ordinaria del Pleno del Congreso, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, diputado Julio César Solís Serrano, presentó iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el Artículo 67 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Morelos, para sancionar hasta con casi 50 años de cárcel la tentativa de feminicidio. 

“De acuerdo con fuentes oficiales, desde el año 2021 Morelos se ha colocado en los primeros lugares por feminicidios, considerándose así como un estado violento para las mujeres. Razón por la que es necesario reforzar el marco jurídico para sancionar enérgicamente este tipo de conductas”, indicó  en tribuna el diputado Julio César Solís, al presentar su iniciativa. 

En este sentido, la propuesta del diputado local busca fortalecer el marco jurídico de Morelos adicionando un tercer párrafo al Artículo 67 del Código Penal del Estado, aumentando la pena hasta por casi 50 años de prisión por la tentativa de feminicidio. 

La reforma propuesta por el diputado coordinador de la Bancada Naranja, es una medida para frenar la ola de violencia por razón de género que viven las morelenses, “ante los tipos y grados de violencia que vive una mujer, se exige que la ley sea más estricta, por lo tanto el hecho de intentar dañar a una mujer, aunque no se logre el cometido de atentar contra su vida, debe ser sancionado enérgicamente y enviados a prisión” el o los responsables, concluyó.